Vuelos sin destino, ¿la nueva manera de viajar?

Ahora que el mundo está pasando por un momento atípico, el sector turístico está en búsqueda de nuevas formas para incentivar los viajes de placer pero algunas aerolíneas se volaron la barda…

Varias aerolíneas están vendiendo vuelos a ninguna parte… ¡leíste bien! Debido al cierre de fronteras en varios países, las aerolíneas optaron por ofrecer boletos de avión que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto. 

ANA

La aerolínea japonesa realizó su primer viaje de este tipo en agosto abordo de un Airbus A380 de dos pisos (por cierto, dicha aeronave es el avión de pasajeros más grande del mundo). El vuelo duró alrededor de 90 minutos y se intentó recrear la experiencia de un vuelo con destino a Honolulú en Hawái. Eso sí, los pasajeros llevaron mascarilla todo el tiempo y se mantuvo la distancia social con una reducción de capacidad del 64% 

StarLux Airlines

Otra aerolínea asiática que realizó un viaje sin destino fue la taiwanesa StarLux Airlines. En un vuelo de 3 horas y media sobrevoló las Islas Pratas, ofreciendo a los viajeros unas vistas increíbles.

Royal Brunei

En Brunei, la aerolínea Royal Brunei puso a la venta vuelos de 85 minutos que surcaban el cielo para visualizar los bosques tropicales de la isla. La experiencia fue acompañada de una experiencia gastronómica local; la aerolínea llama a este programa “cenar y volar” y desde agosto ha realizado 5 vuelos de ese tipo. 

Qantas 

La aerolínea australiana hizo lo propio anunciando un vuelo panorámico por el país mediante el cual, los pasajeros volarán los principales destinos turísticos de la nación como Queensland, Nueva Gales del Sur, la Gran Barrera de Coral, Kata Tjuta, Sydney y más. El vuelo tiene una duración de 7 horas y despegará en octubre. Lo impresionante fue que los tickets se agotaron en ¡10 minutos!

Qantas también anunció que retomará su vuelo a la Antártida, pero en esta ocasión los viajeros podrán apreciar los glaciares desde las alturas. El vuelo tiene duración de 12 horas y un costo desde $800 USD para viajar en clase económica y demás de $5,000 USD en clase business. ¿Te animarías a comprarlo? 

El trend parece que ha tenido impacto en otros países, pues en Estados Unidos e India hay peticiones por parte de viajeros frecuentes para que las aerolíneas locales hagan algo parecido. ¿Con la nueva normalidad los vuelos sin destino serán algo cotidiano en nuestras vidas?

#VolveremosAVolar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply