¿Viajar solo o acompañado?

¿Qué es mejor?
VIAJAR POR TU CUENTA O CON ALGUIEN MÁS

Viajar solo o acompañado es una pregunta que muchas veces nos hacemos. Queremos contarte acerca de nuestras experiencias al viajar de estas dos maneras. Nos gustaría iniciar diciendo que no es que una sea mejor opción que otra, solo son diferentes. Sabemos que hay muchas personas que aún no se motivan para viajar, pero los invitamos a que busquen sus vuelos, agarren su mochila y se lancen a la aventura.

viajar solo

Sin duda viajar solo es una experiencia única y alucinante que puedes vivir, estamos seguros de que te cambiará como persona. No es sencillo al principio, pero es algo que te hace crecer de forma bru-tal. Te animamos a que salgas de tu zona de confort y lo hagas al menos una vez en tu vida.

SOCIALIZA MÁS

Viajar contigo mismo te hará abrirte a más personas, es un punto que no entiendes hasta que lo practicas. Puedes conocer a gente de muchísimas partes del mundo con las que puedes compartir tu viaje. La convivencia se vuelve un punto clave, ya que las personas no solo podrán darte consejos del destino que visitas; te permitirá acercarte a su realidad, conocerás acerca de su cultura y su forma de pensar.

MUÉVETE A TU RITMO

Seguramente te ha pasado que cuando viajas con tus amigos, pareja o familia siempre quieren hacer actividades distintas. Viajar solo te permitirá elegir el plan, pasearte tranquilamente por donde quieras, dormir hasta tarde si lo deseas o podrás ir a ese lugar al que nadie más quiere. Te evitarás disgustos, malas caras y te enfocarás en disfrutar al máximo.

VENCE MIEDOS E INSEGURIDADES

Este punto es uno de nuestros favoritos ya que el viajar por tu cuenta te muestra qué tan fuerte puedes ser. Conocerás facetas de ti que quizás no conocías y aprenderás de las ventajas de la soledad. Al final solo será un momento de tu vida, en cuanto regreses podrás contar tus experiencias a amigos y seres queridos.

Viajar acompañado

Ahora nos gustaría decir que viajar acompañado sin duda es una experiencia desafiante de la cual podemos aprender mucho y que siempre vamos a compartir con la persona (o personas) con la (s) que viajas.

REDUCCIÓN DE GASTOS

Una de las principales ventajas de viajar con alguien más es que los gastos llegan a disminuir de forma considerable (esto igual depende mucho del tipo de viaje). Ya sea en el hotel, alojarse en una mejor habitación, compartir los alimentos, la renta del auto u otras actividades.

TRABAJO EN EQUIPO

El objetivo aquí es aprovechar las habilidades que las otras personas poseen y tú no, desde luego que siempre y cuando todos se ayuden durante el viaje. Por ejemplo, si van a un lugar donde tengan que acampar, tal vez tu acompañante sabe hacer una fogata y tú no; o él no sabe armar la casa de campaña, pero tú sí.

SENTIMIENTO DE SEGURIDAD

Por último, sin duda tener a alguien durante el viaje te hará sentir más seguro que si viajas solo. En caso de alguna emergencia, saber que tienes a alguien a tu lado que puede respaldarte y viceversa.

Estos puntos son algunos de los que nosotros creemos que son los más relevantes. Si ustedes han tenido la oportunidad de probar alguno de estos tipos de viajes, déjenos en los comentarios su experiencia y cuéntenos cuál les gustó más.

¡VUELA A LA VIDA! 

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de