Top 4 de destinos patrios que debes conocer

La historia de nuestro país es inmensa y los mexicanos somos expertos en conmemorar las fechas importantes que marcaron el rumbo de la nación; una de las celebraciones más icónica es la relacionada con la Independencia de México; no hay familia o grupo de amigos que aprovechen este festejo para reunirse o darse un break de la ciudad, ¡benditos puentes!

2020 es un año diferente, no podemos hacer reuniones, ni tuvimos puente para viajar, también hay muchos mexicanos que no quieren salir de casa hasta que la situación del virus COVID-19 se controle al 100 por ciento; lo cierto es que con las medidas correctas podemos disfrutar de unos días fuera de casa, en ciudades o pueblitos poco concurridos que formaron parte importante del proceso independentista de México, te dejamos el top 4:

Guanajuato

A tan solo 4 horas de la CDMX se encuentra Guanajuato, el estado clave de la Independencia; en la parroquia de Dolores Hidalgo fue donde el Cura Miguel Hidalgo realizó el llamado al pueblo mexicano para levantarse en armas contra la Corona Española en 1810. Mientras que en el centro de Guanajuato podrás visitar la Alhóndiga de Granaditas, recinto en el que se luchó la primera batalla de la Independencia.

Aprovechando tu paso por Guanajuato puedes darte una vuelta por San Miguel de Allende para visitar su impactante catedral, todo un icono del estado. 

Consigue hospedaje desde $755 MXN para dos personas

Querétaro

La ciudad de Querétaro se ubica a menos de 2 horas de la CDMX y también formo parte de la lucha por la Independencia; pues ahí se inició la conspiración del movimiento dentro de la casa de Josefa Ortiz de Domínguez, quien avisó a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta. Durante tu estancia visita la Plaza de Armas, la Plaza de la Corregidora,  la Plaza de la Constitución, sin olvidarte de la Casa de la Marquesa, la Casa de la Corregidora y la Casona de los Cinco Patios. 

Completa tu viaje con un tour de vino y quesos, da un recorrido por Peña de Bernal o por la Sierra Gorda. ¡Conecta con la naturaleza! 

Consigue hospedaje desde $865 MXN para dos personas.

Taxco

Muy cerca de la capital del país, a menos de 2 horas y 35 minutos, se encuentra Taxco. La importancia histórica de la ciudad radica en que al interior del convento de San Bernardino de Siena se redactó el Plan de Iguala o Plan de las Tres Garantías por Agustín Iturbide que posteriormente firmaría con Vicente Guerrero en la ciudad de Iguala para establecer la independencia de México de España.

Sus calles coloniales te remontarán a la época, aprovecha el tiempo y recorre el mercadito de Taxco, compra artesanías locales y come riquísimo. No olvides llevarte joyería de la región.  

Consigue hospedaje desde $890 MXN para dos personas.

Veracruz

A 4 horas de la CDMX llegarás a Veracruz, el estado de México que también se vio involucrado en la lucha de Independencia y vio desfilar a personajes como Nicolás Bravo o Mariano Matamoros. La Corona Española intento organizar una reconquista de la nación en San Juan De Ulúa, sin embargo no tuvo éxito. 

No te puedes perder un paseo por el Malecón al atardecer y rematar tu caminata con un buen lechero y una bomba de La Parroquia. 

Consigue hospedaje desde $610 MXN para dos personas.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply