El COVID-19, mejor conocido como Coronavirus se ha convertido en pandemia; en 123 países se han registrado casos de esta enfermedad sin cura y hay cerca de 136,895 casos confirmados alrededor del mundo y la cifra va en aumento.

En esta ocasión traemos para ustedes otro testimonio de un viajero para que nos ayude a entender cómo se vive la situación fuera de México. ¿Cómo les fue? ¿Tuvieron problemas? Nos contaran todo desde otra perspectiva: una persona en el extranjero. 

 

Nuestro viaje comenzó en Holanda, todo estaba normal: visitamos el Museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank, los canales. Fuimos a la zona roja de Ámsterdam, vimos cómo hacían chocolate. 

En nuestra estancia en aquel país visitamos un pueblo muy bonito llamado Volendam, donde hacen quesos suecos. La época fue perfecta para viajar, hacía frío pero no demasiado. No nos encontramos con tantos turistas como en otras épocas del año.

Al principio estábamos sacados de onda por la situación con el coronavirus, pensamos que no podríamos entrar a varias atracciones pero todo estaba tranquilo.

Visitamos Disneyland Paris sin problemas, la gente tomaba sus precauciones pero todo con tranquilidad; hacían lo que es correcto ante estas situaciones sin dejar de lado su vida normal ni entrando en pánico. 

Íbamos un tanto a la expectativa pues sabíamos que el Museo Louvre podía estar cerrado pero corrimos con suerte y pudimos entrar durante nuestra estadía. Estuvimos 6 horas dentro del museo y sin tanta gente: visitamos lo más importante. Después fuimos al Arco del Triunfo, caminamos por los Campos Elíseos y visitamos dos veces la Torre Eiffel.  

 

En el metro de París la gente estaba muy normal, tomaban sus precauciones pero no vimos ni una persona con cubrebocas. Todos atendían las indicaciones de higiene. 

De Francia regresamos a Holanda para tomar nuestro vuelo con dirección a México. Nos quedamos con ganas de visitar Bélgica pero como la situación del coronavirus decidimos que era tiempo de volver. Un plus es que las aerolíneas, hoteles y Airbnb están siendo flexibles si quieres hacer cambios en tus reservas. 

También sabemos que en Ámsterdam las personas ya están haciendo home office y respondiendo a la situación que vivimos. Con el coronavirus debemos tomar precauciones y acciones para evitar una propagación aunque no haya infectados en nuestro alrededor. Es lo que se debe hacer.  

Nosotros queremos regresar y seguir explorando Europa, las ciudades que visitamos nos enamoraron y abrieron nuestros horizontes con su cultura.

Por: Johannes Peña

 

¿Quieres compartir tu viaje con nosotros? Manda tu texto o audio a testimonios@vuelaalavida.com para que más viajeros estén informados de cómo se vive la situación con el COVID-19 en otros países. 

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!