Teotihuacán recibirá turistas a partir del 10 de septiembre

La zona arqueológica característica del Estado de México, abrirá sus puertas a los visitantes el jueves 10 septiembre, eso sí, bajo lineamientos de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud.

  • Horario de apertura

Teotihuacán abrirá de las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

  • Aforo limitado

Habrá hasta un 30% de la capacidad del área en relación con el número de visitantes del año pasado; podrán acceder un máximo de 3,000 personas al día.

  • Protección 

El uso de cubrebocas es obligatorio tanto para visitantes como para el personal. No se permitirá la entrada a las personas que no lo porten.

  • Sana Distancia

La distancia entre personas debe ser de al menos 1.5 m; con la excepción de niños que deberán estar acompañados por un adulto.

  •  Medias de seguridad

Se tomará la temperatura a los visitantes al llegar, también se les dará gel antibacterial en el filtro sanitario de cada acceso.

¿Qué se puede visitar?

Por ahora solo se podrán visitar las áreas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. No se podrá subir a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y al Templo de la Serpiente Emplumada ni ingresar a los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios. Los museos también permanecerán cerrados.

IMPORTANTE: El aforo de 3,000 personas se distribuirá entre las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica; una vez que se agoten los boletos asignados las puertas cerrarán.

Puerta 1: 700 boletos
Puerta 2: 700 boletos
Puerta 3: 350 boletos
Puerta 4: 550 boletos (acceso para tour-operadores: autobuses)
Puerta 5: 700 boletos

Cabe recalcar que después de despedir a los visitantes se realizarán jornadas de limpieza y desinfección de los espacios. Los monumentos no pueden ser desinfectados, por eso no están abiertos al público.

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply