fbpx

Ingresa

Inscríbete

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento del estado de tu pago, seguir la confirmación y también podrás calificar la visita después de haberla terminado.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso

¿Ya es miembro?

Ingresa

Ingresa

Inscríbete

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento del estado de tu pago, seguir la confirmación y también podrás calificar la visita después de haberla terminado.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso

¿Ya es miembro?

Ingresa

Te contamos de Despegar, uno de nuestros proveedores de ofertas

Este blog fue escrito por tu compañera experta Sharon

¡Tribu! Con más de 7 años encontrando las mejores ofertas de viaje nacionales e internacionales, queremos que se sientan completamente seguros al realizar sus compras con nuestros proveedores y que quienes no nos conocen se den la oportunidad de viajar a través de Vuela a la Vida.

Hoy les hablaré un poco de Despegar, uno de los proveedores con los que hemos trabajado desde el inicio de este querido blog.

Qué es Despegar

Despegar o antes llamado Despegar.com es el portal de viajes más importante en América Latina, ideal para comparar distintos servicios en el mercado turístico.

 

Es una empresa con más de 20 años en el mercado operando en 20 países de Latinoamérica. En su inventario se encuentran más de 150 mil hoteles y 8 mil destinos.

 

Desde que iniciamos operaciones en Vuela a la Vida hemos trabajado de la mano de Despegar para encontrar los mejores precios para nuestra Tribu.

 

Nos atrevemos a recomendarte este portal, no solo porque sea nuestro proveedor, sino porque el equipo de Vuela a la Vida hemos viajado incluso con bajo presupuesto gracias a Despegar a increíbles destinos y porque es el portal de viajes más seguro, tus datos personales y bancarios están completamente seguros.

Cómo reservar

1. Abre la información

 

Bien tribu, como en todas las promociones que publicamos, primero debes dar clic al link que viene junto con la publicación. Una vez en nuestra página verás la información que necesitas para continuar con la reserva.

2. Lee muy bien los detalles de la oferta.

 

 

En la primera sección verás la descripción de la oferta donde encuentras las condiciones y lo que incluye la promo, a un costado o en la parte principal (en tu celular) verás nuestro cuadro de resumen, aquí viene la información resumida en caso de que no quieras aventarte toda la info, pero te recomendamos hacerlo para reducir dudas. 

 

En este cuadro verás: Aeropuerto de salida (ciudades que aplican), aeropuerto de llegada, disponibilidad (meses en los que encontramos fechas baratas), número de escalas, nombre del hotel, número de noches en los que entra la promo, calificación del hotel y tipo de habitaciones disponibles.

 

¿Cómo saber si la promo aplica con Despegar?

 

 

Siempre ponemos esta sección llamada “Compra segura” donde mencionamos el proveedor con le que aplica la promo, sus ventajas y ofertas disponibles.

3. Dirígete a cotizar.

 

 

El siguiente paso es llegar a la página de Despegar, para esto tienes dos opciones:

 

1.- Sigue deslizando tu pantalla hasta llegar a la sección “Fechas disponibles”, selecciona el lugar desde donde viajas y los días que más te acomoden, ahora da clic en “Reservar”.

 

2.- En el recuadro de la derecha selecciona la pestaña “Fechas más baratas” (como lo muestro acá abajo) y después el número de viajeros o modalidad de habitación y la ciudad desde donde viajas.

 

‼️ Notarás que el precio cambia dependiendo del lugar de salida y las fechas que selecciones.

4. Ubica el hotel, personaliza, suma y resta.

 

 

Al llegar a la página del proveedor verás la barra morada de lado izquierdo en tu computadora o en la parte superior en tu celular, ahí podrás hacer las modificaciones del paquete, una vez que terminaste da clic en “Buscar” o en la lupa para ver el precio actualizado.

 

Si no realizaste modificaciones, no hay problema, de cualquier forma el siguiente paso es seleccionar el hotel en el que aplica la promo.

 

⚠️ El hotel puede aparecer en segunda o tercera opción. Asegúrate de seleccionar el que aplica para la promo. En la descripción de la info especificamos si hay algún descuento, código, condición o promoción que se deba aplicar para obtener un precio más bajo.

Podrás ver información de primera instancia, el precio por persona y justo abajo el precio por el número de personas que buscaste, en este caso no hicimos modificación del paquete y aplica para 2 personas. Ahora da clic en “siguiente”.

5. Confirma tu habitación y vuelos, añade servicios y verifica datos relevantes.

 

 

Al dar clic en “siguiente” podrás ver más detalles de la oferta como: las fotos del lugar en donde te hospedarás y su calificación, cargos extras a pagar en el hotel, horario de check in y check out y al deslizar debes confirmar la habitación en donde te hospedarás, si hay más habitaciones disponibles podrás ver las amenidades adicionales así como el cargo extra si lo deseas.

 

 

Con Despegar manejamos hospedajes sin alimentos, con desayuno y todo incluido, esa información siempre la mencionamos en el posteo, dentro del link de la oferta y puedes corroborarla en este punto de la compra.

 

Si deseas ver la ubicación exacta del hotel, solo da clic sobre el mapa y te abrirá una pestaña a Maps.

 

Ahora da clic en “Siguiente” para proceder con tu compra. ¡Ya casi terminas!

 

 

En la página siguiente verás los vuelos disponibles para el precio que visualizas y abajo vendrán más opciones que puedes elegir con cargo extra para un mejor horario, eliminar o reducir número de escalas, en esta misma sección puedes ver el equipaje incluido y agregar extra. Al continuar tendrás un resumen de tus vuelos, esta ventana es interactiva, da clic en “ver más” para visualizar toda la información, leer y confirmar. Si no es lo que requieres, regresa o cierra la ventana y modifica tu búsqueda. 

 

 

Al confirmar tus vuelos pasarás a la página de extras donde puedes agregar transporte del aeropuerto al hotel, rentar autos o adquirir tours locales. Solo si la info de la promo menciona que incluye traslados en esta sección los verás incluidos, de lo contrario puedes adquirirlos por un costo extra.

6. Datos de viajeros, pago y confirmación de compra.

Por último, vamos a concluir con el proceso de pago y el ingreso de los datos de los viajeros. Aquí podrás ver si la promo aplica con MSI y las tarjetas participantes. Generalmente, los descuentos aplican en un solo pago podrás verificarlo aquí y al seleccionar la opción e introducir tu confirmación de compra verás reflejado el descuento. Antes de confirmar y terminar la compra

 

 

Asegúrate de introducir correctamente los nombres de los viajeros y tu correo, pues aquí llegará tu confirmación de compra e itinerario.

 

 

¡Listo! Así es como puedes reservar y/o cotizar con Despegar.

Preguntas frecuentes

Formas de pago 

Despegar acepta pagos con tarjeta de débito y/o crédito solo si la promo aplica a meses sin intereses podrá hacerse de esa forma, pero verifica las promociones, ya que en su mayoría aplican en pagos de una sola exhibición.

A dónde llega mi reserva y cómo puedo consultarla

Una vez concluida tu compra tú reserva llegará al correo que introdujiste, en caso de que no recibas ningún correo puedes consultar tu compra de la siguiente forma:

1. Ve a la página del proveedor de la oferta, sigue el procedimiento inicial.

2. En la barra superior da clic a “Mis viajes” y accede con el correo que utilizaste para realizar tu compra, de esta manera verás tu reserva, si no tienes cuenta en despegar te solicitará poner una contraseña.

Precio final ¿Hay cargos extra?

Los cargos extra solo aplican si agregas productos al paquete como cambio de aerolínea, cambio de horario, experiencias, renta de auto, etc. 

En tu proceso de compra siempre se especificará si el hotel solicita algún cargo como resort fee o tarifa ecoambental (según sea el caso) para tenerlo en cuenta en tu viaje.

 

Lo que ves en la página es lo que pagarás.

Edad mínima / máxima

Los menores pagan desde 1 año hasta 17 años, el precio varía dependiendo la edad (debe ser introducida en el panel de búsqueda) y la ruta que viajan.

Se considera adulto desde los 18 años y el precio es el mismo que menciona cada promoción, aquí no hay variación en la edad.

¿Mi dinero está seguro? ¿Qué pasa si no puedo viajar?

Con Despegar tu compra es segura, si por razones de fuerza mayor no puedes viajar, con las reservaciones flexibles puedes cancelar días antes de tu viaje.


Por ejemplo: En esta reserva, que aplica del 20 al 23 de febrero, se puede cancelar sin cargo alguno 16 días antes del viaje.

Si tu reserva se puede cancelar, te harán la devolución al mismo medio de pago por el que compraste. 

Factura

Puedes facturar al consultar tu reservación, verás una sección especial donde podrás introducir tus datos fiscales y generar tu factura.

Contacto

Call center: 01800-801-7700 
NO DISPONIBLE PARA COMPRA DE PAQUETES

Con Despegar como proveedor estamos tranquilos, pues sabemos que cumplimos con nuestro propósito, cuidar tu seguridad como miembro de nuestra Tribu Viajera y mostrarte las mejores promos disponibles en el mercado.

Leave a Reply

GDPR

  • Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE: La empresa responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares con nombre o razón social: VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V.,nombre comercial: Vuela a la vida, con domicilio en: Calle Rio Éufrates número 14, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México, CDMX, página web: www.vuelaalavida.com y con el giro principal: Promoción e intermediación de servicios turísticos a través de plataformas digitales, le informa  lo siguiente:

 

LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Identificarlo o verificar su identidad y ubicarlo para establecer contacto con usted para proveer alguno de nuestros servicios que haya contratado, solicitado información, cotización del servicio, o servicio que esté por contratar, así como el pago monetario del mismo, brindarle una mejor atención, dar seguimiento, acompañamiento y asesoría de los mismos y enviarle información, ofertas, anuncios o noticias respectivas a los servicios que ofrecemos por medio de nuestros distintos canales de comunicación. Así mismo, para administrar, brindarle asistencia técnica, operar y compartir con terceros para llevar a cabo los servicios y productos que solicita o contrate con nosotros o con las agencias de tours, aerolínea y viajes con las que colaboramos y tenemos relación.A partir de la fecha en que usted proporcionó y autorizó el uso de sus datos personales a través de cualquier medio físico o digital, el manejo, tratamiento y uso de sus datos personales será por tiempo indefinido; sin embargo, Vuela a la vida le informará sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad.

 

PROSPECCIÓN COMERCIAL: De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Brindarle información a través de nuestro boletín de noticias que llegan al titular pro medio de correo electrónico y hacerle llegar ofertas, beneficios, noticias o información por medio de las notificaciones PUSH.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines que no son necesarios, usted puede presentarnos una solicitud de derechos ARCO a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@vuelaalavida.com

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento una solicitud de derechos ARCO, dentro de los 5 cinco días hábiles siguientes a la firma del presente documento en caso contrario, presumiremos su conformidad con las finalidades aquí señaladas.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros o con alguno de nuestros colaboradores.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Nombre
Firma
Fecha de nacimiento
Números de pasaporte
Identificación oficial
Dirección
Teléfono celular
Correo electrónico

 

CONSENTIMIENTO SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: enfermedades que padece, alergias e información general de salud y preferencias e historial de sus viajes.

El titular de los datos personales otorgó de manera voluntaria, libre e informada su consentimiento para que sus datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad. Dicho consentimiento ha sido otorgado mediante la aceptación del titular a través de las acciones de clic en las ventanas y botones desplegados para tal fin en el sitio web.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. Le informamos que sus datos personales serán transferidos, con las siguientes personas físicas y/o morales, de acuerdo a los fines que se ilustran a continuación:

Local Adventures. Comercializacion de servicios: Venta de Tours

Travelium / MegaTravel / Juvi: Comercializacion de servicios: Venta de Tours con vuelos

Isyvac: Comercializacion de servicios: Hoteles de Lujo

RafTravel: Comocialazion de servicios: Tours, Paquets, Hoteles

Peru para viajeros: Comercializacion de servicios: Tours en Peru y Bolivia

Trotamundos: Comercializacion de servicios: Tours y Circuitos¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Enviar un correo a info@vuelaaalvida.com

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Escribe un correo a info@vuelaaalvida.com

 

Los datos de contacto de la persona encargada de conocer y recabar sus datos personales y que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de sus derechos ARCO, son los siguientes:

  1. a) Patrick Nübel, Director y fundador de VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V.
    b) Domicilio: calle Rio Éufrates 14, Int. 12, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, CP 06500.
    c) Correo electrónico: patrick@vuelaalavida.com

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

info@vuelaalavida.com

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

info@vuelaalavida.com

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

correo a info@vuelaalavida.com

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que la responsable también podrá recabar información durante su visita a nuestro sitio web a través de registros en diversas redes sociales como Facebook, Google, Instagram o Twitter con sus herramientas de recopilación de datos automática, entre las que se incluyen formularios, balizas web, cookies, web beacons, Google Analytics o Ads, cotizadores web y enlaces o aplicaciones web integradas. Así mismo, le informamos que en nuestra página web utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Obtener estadísticas sobre nuestro público y mejorar nuestro servicio.

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Idioma preferido por el usuario
Región en la que se encuentra el usuario
Tipo de navegador del usuario
Tipo de sistema operativo del usuario
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Páginas web visitadas por un usuario
Búsquedas realizadas por un usuario
Publicidad revisada por un usuario
Listas y hábitos de consumo en páginas de compras

 

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: info@vuelaalavida.com.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será por medio de la página web o bien, a través de nuestro boletín o notificaciones PUSH.

Última actualización: 02/09/2020