Dentro del hotel Paradisus La Perla by Meliá en Playa del Carmen se encuentra Sal Steak Cave, un restaurante con una propuesta innovadora sobre la experiencia de comer carne.

 

Prepárate porque los cortes van desde los angus hasta los wagyu, todos de primera calidad y con complementos que no se quedan atrás. 

 

Para los que no son tan adeptos a las carnes rojas, encontrarán en el menú opciones de pescado y mariscos, les recomiendo las láminas de Kamichi, la presentación del platillo es muy elegante y el sabor delicioso.

 

Cenar en este restaurante es toda una experiencia, su inspiración principal es el caveman u hombre cavernario que sale de caza y los meseros están caracterizados con el rostro pintado tal como lo hacían en el pasado tras haber matado una res.

El trato por parte de los trabajadores es amable y personalizado lo que le da un plus a la experiencia, haciéndola más agradable, sin dejar el lujo de lado. 

 

A pesar de que el restaurante está dentro de Paradisus La Perla no se siente como un restaurante de hotel, está abierto al público y la calidad es muy buena.

 

La especialidad, la carne, es simplemente deliciosa. Probé el short rib y tuve la oportunidad de hablar con el chef, quién me platicó un poco de la preparación del corte que pasa 27 horas dentro de un horno, se cocina en piezas individuales para que la carne no pierda la jugosidad. Ya se pueden imaginar cómo queda una carne tras pasar tanto tiempo en cocción: el corte se deshacía dentro de mi paladar gracias a la combinación de la grasa propia del corte y la excelente cocción, suave y delicioso. De guarnición venía con puré de papa preparado sin lácteos, solo con aceite de olivo, qué les puedo decir, tienen que probarlo.

La presentación de los platillos es muy limpia y buena, los postres está deliciosos al igual que el resto de la comida.

 

Tienen una carta de vinos internacional, hay para todos los gustos.

 

Y lo que más me gustó fue el precio, relacionado con la calidad es un precio justo para el lujo que representa este restaurante.

 

El restaurante está abierto al público en general, así que si un día están de visita en Playa del Carmen, no duden en visitarlo, se ubica al inicio de la Quinta Avenida, estoy seguro de que van a quedar encantados. Y si lo visitan cuéntennos su experiencia en Facebook o Instagram.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!