Este blog es parte del nuevo programa en el que Vuela a la Vida estará mostrando hoteles en México para ustedes. En septiembre, tuvimos la suerte de conocer el Paradisus la Perla en Playa del Carmen, un Hotel de grupo Meliá, con un concepto todo incluido y solo para adultos.

 

Las expectativas que teníamos del Hotel eran altas porque es uno de los pocos hoteles que tiene 5 de 5 puntos en Tripadvisor y cuenta con una calificación de 4 diamantes.

 

Les anticipamos que el hotel sí logró a llegar y hasta superar nuestras expectativas, y les podemos recomendar mucho quedarse en este hermoso Hotel. Les compartimos 5 puntos a resaltar de nuestra estancia:

El Personal te trata como debe ser

El trato del personal es excelente, empieza desde el Check-In que es super rápido y eficaz, además que hay un Lounge en la parte “The reserve” ya con opción de comida y bebidas  para tu llegada, en caso de que llegues con hambre después de tu viaje. Con los bar tenders  puedes platicar un poquito; si pides tu toalla de la playa el personal la coloca en uno de los muchos Bali Beds o por los camastros y en cualquier momento el trato es inmejorable.

Cuando en la primera noche vi que no funciono mi minibar en el cuarto, llamé a la recepción y en 7 minutos llegaron no solo a cambiarlo, si no también organizaron de una vez nuevos refrescos y cervezas frías para que no tuviera que esperar a que se enfriaran los que tenía.

Igual el personal trae sin excepciones su cubreboca todo el tiempo y revisa que el “Stay Safe with Melia” está cumplido. 

Un Hotel perfecto escenificado en la naturaleza

Todo el Hotel es verde, empezamos con los manglares hermosos que dejaron entre las instalaciones del Hotel y de la playa, que apoya a la naturaleza. En varios puntos del hotel hay hermosas áreas verdes, que hace que no te sientas que estas en un Hotel, disfrutando la naturaleza pero con un estilo lujoso.

Comida de primera

Si visitas un Hotel todo incluido, la cuestión de la comida suele ser lo más preocupante. ¿Qué tal será la calidad, sabor y servicio?

El Paradisus tiene 19 Restaurantes, 8 en el parte de adultos y 11 más en el parte de familias, más 14 bares. Así que si vas por estancias largas, no te vas a aburrir.
Varios de estos Restaurantes son a la Carta, pudimos conocer para cenar el “Fuego”, un restaurante de fusión de comida peruana y mexicana, el “Bana Fusion” con comida Asiática y desayunamos en “La palapa” que se encuentra en la zona de “The Reserve” con comida y desayunos mexicanos e internacionales y por último el “SunSet Grill”.

Sin ninguna excepción, la comida fue excelente y rica;  siempre pude elegir entre varias opciones y me quedaré con ganas de conocer más de los Restaurantes que hay.

 

Además, hay un Restaurante que, si bien no está incluido en su “plan todo incluido”,  ¡vale la pena cada peso! El “Sal Steak Cave”, está abierto también al público de Playa del Carmen, en este restaurante te esperan con Carnes y mariscos increíbles, un servicio impecable y una nueva experiencia. Más info aquí

 

Ambiente y vida de noche

Este es el punto que me sorprendió más. Hemos conocido varios hoteles de buena categoría, pero nunca lograron tener un ambiente en la noche como el Paradisus, y eso con una ocupación debajo de 50% – no me quiero imaginar como seria si hay más personas en el Hotel- sería íncreible.

 

El jueves por ejemplo hubo un Silent Disco – cada visitante recibió– obviamente desinfectados – audífonos, en los cuales se puede elegir entre 3 diferentes canales de Música. Muchas personas aprovecharon y bailaron con sus amigos o pareja, escuchando música diferente o la misma.

Los otros días había música en vivo, DJ´s y siempre había personas en los Lounges y por los varios bares disfrutando la música y las bebidas ricas.  Aunque el Hotel queda súper cerca de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en ningún momento sentimos la necesidad de salir del Hotel para ir de fiesta o ir a algún otro lugar.

Los cuartos e instalaciones son de lujo

Durante nuestra visita, vimos varias categorías de cuartos, empezando con el Junior Suite, que ya gana en lujo contra muchos otros hoteles. Todos los cuartos tienen una tina de hidromasaje, una TV Flatscreen, Minibar y su propio Router para que nunca te quedes con mal internet.

 

El One Bedroom Suite ya tiene 2 camas Queen para una capacidad de hasta 3 personas, tiene una sala de estar y la recámara principal. Más grande y el cuarto en que me hospedé, fue el Master Suite, que tiene sala de estar con sofá, 2 baños, cuarto de dormir con cama King size, cafetera, Minibar y un comedor en la sala de estar. Un cuarto increíble, donde ya no quieres salir, vean ustedes mismos:

 

¡Si reservan un cuarto con la opción “Roulette”, les puede tocar cualquiera de estas habitaciones, pero a un precio mejor que el cuarto más económico, el Junior Suite, así solo puedes ganar!

También las albercas, varios Pool Bares y la playa son de primera clase. En ningún momento sentimos que las albercas estaban llenos, siempre encontramos espacio, sea por la playa, donde colocaron una barrera anti-sargazo para poder disfrutar la playa en los meses de verano.

Y mucho más: Lo tienes que vivir

Y obviamente el Hotel ofrece mucho más: Shows en la noche, un Spa de lujo, actividades como dibujar y tomar vino, vóleibol y más.

De verdad, estuvimos encantados del Paradisus la Perla y estas palabras no alcancen describir nuestra experiencia ahí.

 

¡Les recomendamos hacer al menos unos días el Upgrade a “The Reserve”, que incluye una alberca extra, un concierge que les organiza sus días, el excelente Restaurante La Palapa y mucho más!

 

Tenemos esta semana, hasta el 10 de octubre una oferta exclusiva con el Paradisus la Perla – revísenlo aquí

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!