Si eres de los que se alimentan de viajes, aventuras y apuestas por lo nuevo. Este blog te interesa. 

 

 

No es desconocido que las formas de viajar se han ido diversificando con el paso del tiempo, sobre todo a raíz de la pandemia; provocando que surjan nuevos conceptos como el “Glamping”.

 

 

Esta forma de hospedaje es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza, pero no son tan extremos como para acampar al aire libre sin las comodidades que ofrece un hotel. Puedes gozar de una cama cómoda, calentita, baño propio y jacuzzi privado (en algunos casos), fogata y servicio de alimentos o peticiones para ocasiones especiales. 

 

 

En la mayoría estás alejado de la ciudad, en medio de la naturaleza, para poder desconectarte y disfrutar de la tranquilidad por algunas horas. Algunos glampings ofrecen experiencias locales como catas de vinos, paseos en caballo, tracking, tirolesa y demás. La cosa es buscarle.

 

 

Te dejamos algunos lugares interesantes para que planees tu próxima escapada, dejamos opciones cerca de la CDMX, al norte y al sur de México. 

1. Selina Isla Mujeres

 

Uno de nuestros favoritos para viajar bonito y barato, especialmente esta sede de Selina en Isla mujeres cuenta con opción de Tipis que entran en la categoría de glampings al ser una opción de hospedaje fuera de una estructura como hotel. Cuenta con baño compartido por lo que es ideal para solo descansar y aprovechar para disfrutar de la isla, el mar y las amenidades del hotel.

2. Cabañas La Nubes

 

Algo cerca de la CDMX y para una escapada de fin de semana. En cabañas Las Nubes la experiencia es única, al llegar te guían hasta lo más alto de la montaña donde se encuentran dos cúpulas enormes. La forma para poder acceder es en auto, así que vete preparado.

 

Puedes disfrutar de una ducha caliente en su baño privado, ver el próximo capítulo de tu serie de netflix en la cama queen size con un cobertor muy cobijador. Por un costo extra podrás pedir que calienten el jacuzzi para pasar la tarde y por la noche disfrutar del atardecer en la red suspendida a fuera de la cúpula, este atardecer es único, pues como el nombre lo dice, literalmente puedes sentir que estás sobre las nubes. 

 

Al amanecer, serás despertado por el personal con tu desayuno, mientras al interior del glamping te calientas con un rico café de olla. Puedes salir a caminar por el lugar antes de decir adiós.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Maria Mdz Pinaless (@maria_pinaless)

3. Casa Misiones

 

Si eres de los que disfruta un buen vino ve más allá de Querétaro. Ubicada en Valle de Guadalupe, Ensenada. B.C. Una de las zonas vinícolas reconocidas dentro de 10 best de USA Today en 2021.

 

Este glamping es conocido por encontrarse muy cerca de la zona vinícola, además de su estilo árido e increíbles noches estrelladas. Podrás disfrutar de una piscina y jacuzzi en las instalaciones, masajes y wine tours. Todo para pasar un fin de semana relajado.

4. Expediciones México Verde

 

¡Te sentirás como en un safari! Ubicado en  Jalcomulco, Veracruz, esta opción de glamping es perfecta para los más aventureros y para quien solo busca relajarse en contacto con la naturaleza. El espacio es un resort habilitado para deportes como rafting, rappel, kayak, cañonismo, sandboard, tirolesa y trekking principalmente. Además, cuentan con zona de masajes y temazcal. 

 

Hablando de hospedaje tiene diferentes opciones, ya sea suites con camas king size y terraza o el safari ideal para familias pequeñas.

5. Hideout Monterrey

 

El último en nuestro top es de los favoritos entre los románticos en Monterrey, este lugar ha visto muchas propuestas de matrimonio y bodas. Podemos decir que el lugar es mágico.

 

 

¡Imagínalo! La burbuja panorámica permite tener una vista increíble del cielo estrellado por la noche y de las nubes al despertar. Te podrás relajar en el jacuzzi, comer al aire libre e incluso y porque no, hacer carnita asada. Además de esta burbuja panorámica, cuentan con otro tipo de hospedaje de cristal en forma de cabaña que permite ver de la misma forma el paisaje. 

 

 

Los imperdibles en este hospedaje son los masajes, los spots para fotos y las áreas comunes.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!