Con nuestro nuevo programa “Ruta de Hoteles” queremos presentarles hoteles que regularmente encontramos en oferta, les compartiremos nuestra experiencia para que sepan que les espera y se animen a reservar. 

En este mes pudimos conocer el Sandos Finisterra, un hotel de plan todo incluido en Cabo San Lucas, ubicado a unos pasos de la Marina.

 

Si has visto una de las ofertas o publicaciones, seguramente conoces el Hotel con esta vista:

 

Sin duda lo que hizo nuestra estadía más amena fue la atención de todo el personal del hotel, desde el momento en que llegamos el trato fue de lo mejor. Los botones, meseros, hostess, el personal en las albercas, no podemos mencionar a cada uno, pero en general el trato siempre fue increíble y todos muy amables siempre. 

 

Sin duda el recibimiento con un rico cóctel de bienvenida, ya nos alistaba a lo que sería una increíble experiencia en nuestra estadía, donde se nos informó de las recomendaciones de qué hacer en el hotel, horarios de servicio e información útil para hacer placentera nuestra estadía.

Sentirte atendido durante las vacaciones hará que quieras repetir tu estadía, así que le aplaudimos a todo el personal de Sandos Finistierra.

Además las medidas de seguridad e higiene en todo el hotel no se pasan por alto ni un solo momento. El uso de cubrebocas en áreas públicas y restaurantes y la toma de temperatura son requisito al entrar a un área cerrada. Cada día durante nuestra estancia nuestra habitación fue sanitizada y el personal del hotel siempre siguió los protocolos de seguridad e higiene, para cuidar en todo momento la seguridad de los huéspedes.

 

Hotel con vistas espectaculares

 

Pero esta es solo la mitad del hotel y de las vistas que les esperan; no importa si estás en la playa, en las albercas, en los restaurantes, el Spa del mar, el Cupcake Café o el Whale Watchers bar, siempre tendrás una vista hermosa a la Bahía de Los Cabos o a la playa, eso sí, todas las habitaciones incluyen vistas maravillosas de las cuales, te aseguramos vas a enamorarte

 

Con suerte y en tu próxima visita tendrás la oportunidad de avistar ballenas o lobos marinos… nosotros fuimos sorprendidos por un grupo de lobos marinos que nadaban muy cerca de la playa del hotel, sin duda la naturaleza siempre nos sorprende y la postal que vivimos fue inolvidable, sin duda tuvimos un buen recibimiento.

 

El Hotel está dividido en 2 secciones, conectadas por un puente y las escaleras de la salud, las cuales cuentan con 113 pasos : En el parte de la playa se encuentran las albercas, el swim-up bar, 2 restaurantes: Agave, restaurante a la carta de día y Steakhouse en la noche y Tortuga Beach restaurante cerca de la playa, en el cual, podrás disfrutar de las espectaculares tonalidades del atardecer, mientras gozas de tu cena!

¡Albercas para todos!En Sandos Finisterra cuenta con 3 principales, de las cuales una es solo para adultos, donde se ubica “La Palapa Bar” un swim up bar.  Junto a la playa se encuentra otra alberca, la vista es espectacular y cuenta con varios jacuzzis con agua caliente. La alberca más cercana al hotel es la más tranquila, ideal si viajas con niños. 

Casi se nos pasaba, pero en toda la zona de albercas encontrarás servicio de bar desde las 11 am hasta las 7 pm, además de un stand de pizzas preparadas en horno de piedra (buenísimas) ¡y hasta barra de sushi!

Si vas con la idea de relajarte todo un día en la alberca, lo puedes hacer, pues estas cierran hasta las 11 pm. Por favor, dedica una noche a mirar las estrellas mientras disfrutas del agua y si viajas cuando haga frío te sugerimos cambiarte a los jacuzzis.

Pasando el puente que conecta las albercas con el hotel, descubrirás las instalaciones que literalmente están construidas sobre una montaña. En tu estadía notarás que en el The Stones Club, el Cupcake Café, el Spa del Mar, así como en otras partes del hotel, la montaña es parte de la arquitectura. 

En el restaurante Emiliano’s Osteria podrás deleitar tu paladar con riquísimos platillos de cocina italiana; te recomendamos las pastas, la lasaña y la crema de jitomate, no te vayas sin probar al menos una.

Para amenizar las noches, el hotel te tiene preparado en su área de Shows y Entretenimiento, increíbles espectáculos en vivo de los 90’s, de Michael Jackson o Casino Nights, que puedes disfrutar con familia o amigos mientras cantan y bailan. 

 

No te puedes ir sin visitar el Whale Watchers Bar, como era de esperarse tiene una vista increíble a la playa, el mar se ve en todo su esplendor, pues el bar se encuentra en el punto más alto del hotel.

 

Disfruta el atardecer con un rico cóctel y con suerte podrás avistar ballenas paseando frente a la playa, es común verlas en los meses de noviembre a abril. En nuestra estancia nos perdimos la oportunidad de avistar una ballena que paseaba como a las 6 pm, y eso que apenas es octubre. Super recomendado apreciar el atardecer aquí, tal vez y con suerte te lleves una sorpresa.

 

Abajo del Whale Watchers Bar encontrarás el The Stone Clubs, nombrado  así con referencia a The Rolling Stones, ya que en la década de los 80’s, Keith Richards se casó justamente en este hotel. En este club podrás disfrutar de una buena noche cantando y bailando con amigos o tu pareja.

 

Por último si eres amante del café y los postres, el Cupcake Café, es una excelente opción, podrás encontrar variedad de postres y cafés, también esta parte del hotel tiene vista a la bahía, puedes venirte a leer o platicar con tus acompañantes.

 

Puedes tener un momento para ti

Durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de disfrutar del Spa del Mar, de primera impresión quedamos fascinados con la bienvenida que nos dieron, muy amables y atentos en todo momento, pero lo que nos cautivó fueron las instalaciones, la arquitectura del lugar construida entre rocas, hace que el ambiente se vuelva único y bueno, el masaje relajante que recibimos nos hizo olvidarnos de todo por un momento, disfrutamos de la sauna y de los jacuzzis, ¡sin duda lo disfrutamos al máximo!

 

Si planeas pasar un momento de total relajación, el Spa del Mar es la mejor opción, con un ambiente increíble, déjanos decirte que el servicio y las instalaciones son de primera, están diseñadas para hacerte olvidar de todo.

 

 

Te prometemos que no te aburrirás

El hotel tiene preparado varias actividades durante tu estancia. A medio día, en las albercas podrás realizar activación con el equipo de animadores, no lo puedes dejar pasar.

Además tuvimos la oportunidad de tener una clase de pintura, con un excelente maestro que nos enseñó algunas técnicas para pintar, muy entretenido, el resultado nos encantó.

Y como ya comentamos arriba, los shows nocturnos no faltan, el ambiente es muy agradable.

 

No es un simple hotel

Nos encantó descubrir que Sandos Finistierra, colabora con biólogos en la preservación, cuidado y liberación de huevos de tortugas marinas, que son encontradas en la playa del hotel y playas aledañas, el hotel cuenta con un área protegida de preservación de huevos de tortuga marina, cerca del área de albercas.

Sin duda una labor importante que es de reconocer, con suerte también tendrás la oportunidad de ver nacer a estos ejemplares y siendo liberados en su hábitat natural.

 

Además, por si fuera poco, el hotel tiene un espacio cerca del área de espectáculos, con “stands de souvenirs” en donde vendedores locales acuden en determinados horarios para vender increíbles productos “recuerdos” que puedes comprar para regalar.. es increíble que el Hotel apoye y ayude a la economía familiar de la comunidad local, prestando este espacio en sus instalaciones.

 

¡Gracias por todo Sandos Finisterra, sin duda nos veremos pronto!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!