Entradas gratis a Machu Picchu y otros sitios para reactivar el turismo de Perú

Niños, adolescentes, adultos mayores de 60 años y funcionarios públicos podrán visitar Machu Picchu y otros sitios de interés turístico totalmente gratis sin importar si son nacionales o extranjeros.

Esta medida se anunció mediante un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el que se menciona que 55 sitios culturales como museos o sitios arqueológicos y 22 áreas naturales protegidas darán entrada libre entre el 1 de julio y el 31 de diciembre a los grupos antes mencionados. 

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, se puede leer en el comunicado.

 

El Poder Ejecutivo autorizó el uso de 20 millones de soles (5.8 millones de dólares) para garantizar la operatividad de los sitios que sean visitados por nacionales.

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, menciona el comunicado.

 

Revisa en el comunicado de prensa los sitios arqueológicos, museos y parques nacionales que aplican. 🙌

COVID-19 EN PERÚ

Después de Brasil, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina. Cerca de 68,822 casos han sido confirmados y 1,961 personas han perdido la vida. 

El día 24 de mayo se planea levantar la cuarentena nacional aunque muchas actividades se han reincorporado y el toque de queda se ha reducido. Además, se ha decretado que, en la medida de lo posible, se continúe con home office hasta el 31 de diciembre

¿Visitarías Perú con tus hijos / sobrinos, padres o abuelos?

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply