Tomar dos vuelos para llegar a un destino ¿Lo recomendamos?

La pregunta del millón, ¿recomendamos tomar dos vuelos para llegar a un destino? la respuesta es sí, solo si es más económico o tienes planeado visitar más de un país. Te explicamos los ventajas y desventajas de comprar dos vuelos para llegar a un destino.

 

Puede ser mucho más económico. A veces el país en donde te encuentras tiene poca demanda y solo una aerolínea vuela la ruta, por lo cual puede poner el precio que quiera o puede no haber rutas para llegar a ciertos destinos. Los precios pueden elevarse demasiado en estos casos; una de las mejores opciones sería tomar dos vuelos para llegar a tu destino.

Si vas a tomar dos vuelos algo muy importante que debes tener en cuenta son los tiempos.  Entre cada vuelo se recomienda tener por lo menos 4 horas o incluso más, ya que tienes que prever que puede surgir cualquier imprevisto como un fenómeno natural, un retraso en la aerolínea o tardarte más de lo debido en los procesos de migración o facturación del equipaje. En estos casos nosotros te recomendamos pasar algunos días en la ciudad de llegada y después emprender el viaje al siguiente destino. Toma en cuenta que si pasa cualquier cosa que te haga llegar tarde al siguiente vuelo puedes perderlo; las aerolíneas no se hacen cargo ni te realizarán ningún reembolso.

 

Solo en caso de perder un viaje vía escalas, las compañías puede asignarte un lugar en otro vuelo o hacerte un reembolso, sólo si adquieres tus vuelos con la misma compañía… Si el vuelo se llega a retrasar más de lo habitual, pueden darte algún vale por alimentos e incluso hospedaje.

 

Otras recomendaciones que hacemos y que te serán de gran ayuda son viajar ligero, elegir tus asientos en la parte delantera del avión para que seas de los primeros en salir e intenta informarte previamente de la distribución del aeropuerto para que sepas a dónde dirigirte, donde hay medios de transporte en caso de necesitarlos o bien, si tienes que pasar por algún otro control de seguridad.

Toma en cuenta que siempre debes tener a la mano tu documentación (tickets, pasaporte, visa y reservaciones) . Organizate, ya que no solo te ayudará a no perder tus vuelos, te hará pasar todos los controles de seguridad más fácil y evitar ser detenido. Todo fluirá más rápido.

 

Algo que siempre nos preocupa es el equipaje. En el caso de un vuelo con escalas, si compraste un solo ticket la compañìa aérea se encargará de trasladar tu equipaje, no importa que las aerolíneas sean distintas. Pero si compraste por separado tendrás que recoger el equipaje de tu primer vuelo y después volver a facturar.

 

Ahora, si piensas salir del aeropuerto durante las escalas, planifica bien las actividades que vas a realizar con el fin de evitar retrasos y riesgo de perder tu vuelo. Una de las ventajas cuando adquieres tus boletos por separado es que puedes disfrutar algunos días del país en el que te encuentres, lo que te hará disfrutar de dos destinos.

Para finalizar, reiteramos que los vuelos directos son más caros que con escalas y planear dos vuelos para llegar a un destino puede resultar mucho más económico. Sin embargo, tienes que prever y planear gastos mientras esperas tu siguiente vuelo: alimentos, traslados a otro aeropuerto cercano o que quizá tengas que buscar hospedaje. Depende de ti cuanto quieras gastar, planea bien tu viaje, y examina lo que te hemos compartido para que tomes una buena elección.

 

Vuela a la Vida

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de