A veces resulta complicado o confuso armar un itinerario donde se aproveche al máximo la estancia y la inversión. Si bien, una excelente opción son los tours guiados o con asistencia, te dejaremos algunos otros tips que te pueden ayudar a dar ese paso y pasar de un fin de semana a casi dos semanas de viaje.
1. Aprovecha fines de semana, puentes o días festivos
Esto, aunque parezca provechoso, es un tip ideal para incrementar un poco tus días de descanso. Podrás hacer la ruta planeada para 12 días y descansar para regresar fresco al trabajo.
2. Viaja en temporada baja
No nos cansaremos de decir que busques tus vacaciones en temporada baja o entre semana, esto ayudará a encontrar buenas tarifas, menos gente y buena atención.
3. Piensa bien tu itinerario
Un itinerario bien planeado te permitirá conocer más en menos tiempo y con menor esfuerzo, los errores más comunes son irte por las atracciones principales que generalmente se encuentran alejadas unas de otras, puedes aprovechar y en el trayecto desviarte un poco para buscar nuevas aventuras. Si no sabes, pregunta a los locales, ellos conocen mejor que nadie las rutas y sitios de interés.
4. Viaja ligero
Sobre todo si viajas con presupuesto limitado o por tu cuenta, esto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en toda tu aventura. Podrás trasladarte de un lugar a otro sin necesidad de preocuparte dónde dejar tus maletas o cómo transportarlas.
5. Busca opciones de tour
Por último y muy importante si viajas al extranjero. Muchass personas tienen miedo y en ocasiones piensan que un tour es más caro, pero todo lo contrario. Hay tours que duran desde 6 hasta 20 días, puedes elegir uno de 10, 12 o 15 días dependiendo tu disponibilidad. La ventaja es que te ahorra tiempo al hacer itinerario, buscar vuelos que se adapten a tu viaje, hospedaje, atracciones locales y entradas, todo esto y más ya lo tendrás.
Estos tips son ideales para viajes de más de 10 días, aventúrate con tus nuevas vacaciones.