Después de pasar 70 días en casa, las regiones menos afectadas al sur de Italia por la pandemia de COVID-19 han reanudado actividades.

En un comunicado realizado por el gobierno italiano hace más de una semana, se estableció que a partir del lunes 4 de mayo 4.4 millones de italianos podían visitar a sus familiares, asistir a parques y demás espacios públicos; tomando las debidas medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Comerciantes, trabajadores de construcciones, actividades de producción, industriales, empresariales y de fabricación regresaron a la normalidad; en restaurantes y cafés únicamente hay servicio para llevar.

Dentro del transporte público es obligatorio el uso de equipo de protección, en caso de no tener los elementos necesarios para el abordaje, estos serán proporcionados por el personal del sector sanitario. 

Además, se harán chequeos de rutina: toma de temperatura y signos vitales a todos los ciudadanos que se encuentren fuera para evitar las transmisiones locales

No obstante, el Ministerio de Salud Nacional declaró que se espera una nueva ola de contagios durante septiembre y octubre, las medidas para ese futuro confinamiento ya se están construyendo.

Países como España, China, Corea del Sur, Tailandia, entre otros están regresando lentamente a su vida diaria.

¿Te parece que es buen momento para regresar a la normalidad o las autoridades italianas debieron esperar más tiempo? Déjanos tu comentario, queremos leerte.

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!