Ingresa

Inscríbete

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento del estado de tu pago, seguir la confirmación y también podrás calificar la visita después de haberla terminado.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso

¿Ya es miembro?

Ingresa

Ingresa

Inscríbete

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento del estado de tu pago, seguir la confirmación y también podrás calificar la visita después de haberla terminado.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso

¿Ya es miembro?

Ingresa

¿A qué países podemos viajar desde México?

¡ACTUALIZADO!

Países a los que podemos viajar

Este blog fue actualizado por tu compañera experta Natali

Los vuelos internacionales comenzaron a reactivarse después de meses de incertidumbre; algunos países los permiten desde meses atrás, algunos han comenzado operaciones durante este mes y hay muchos más que aún están analizando la fecha de reactivación. 

A continuación pueden encontrar los países que ya están recibiendo viajeros mexicanos; la información que ven a continuación puede modificarse en cualquier momento.

 

⚠ Recuerden corroborar esta información directo con embajadas o páginas oficiales.

 

Última actualización:  14 de octubre de 2021 

SUDAMÉRICA

Bolivia

Las fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres de Bolivia se encuentran abiertas tanto para viajeros vacunados como no vacunados. Para ingresar es necesario contar con un test PCR de resultado negativo que debe realizarse antes de 72 horas del viaje. 

Además de hacer cuarentena durante 10 días; al séptimo día se deberán realizar una nueva RT-PCR, cuyo costo será cubierto por el viajero.

Adicional, los pasajeros deberán de completar una declaración de salud una vez que esté abordo del avión que los llevará a Bolivia, sin el formulario no se puede pasar los controles de migración. 

Contar con un seguro de viaje es requisito.

 

Brasil

Viajeros vacunados y no vacunados pueden ingresar al país, siempre y cuando cuenten con un resultado negativo de test PCR realizado como máximo 72 horas antes de su llegada y una declaración de salud firmada (puede presentarse impresa o digital), de no presentarlo el viajero será acreedor a una multa.

 

Viajar con seguro de gastos médicos no es requisito, pero se recomienda contar con uno. 

 

Chile

Para ingresar a Chile se debe contar con un pase de movilidad (certificado de vacunación) que debe ser aprobado por las autoridades chilenas antes de tu viaje. 

 

Otro requisito es llenar la Declaración Jurada de Viajeros en formato electrónico, la encuentras aquí www.c19.cl. Se debe adjuntar con la declaración un test negativo PCR realizado como máximo 72 horas antes de la llegada a Chile. Viajar con seguro médico es necesario, el monto mínimo que debe cubrir el seguro es de $30,000 USD.

 

A la llegada se debe hacer cuarentena de 5 o 7 días, esto depende de si cuentas o no con pase de movilidad. El hospedaje durante esos días corre a cargo del viajero. Las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la OMS, FDA y la EMA son: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V). 

 

 

Colombia

Actualmente los viajeros que visiten dicho país no deben de presentar una prueba PCR de resultado negativo a su llegada.

Un requisito es descargar la aplicación CoronApp, con la que se hará seguimiento del estado de salud por parte de las autoridades sanitarias. Además deberán de hacer un check in virtual 24 horas antes de su embarque en la página Check-Mig del departamento de Migración de Colombia: https://bit.ly/3nmtY0W 

A partir del 1 de diciembre se reabrieron las fronteras marítimas de Colombia, sin embargo, las fronteras terrestres y fluviales permanecerán cerradas. 

 

Ecuador

Los viajeros que están completamente vacunados están exentos de presentar test PCR, deberán llevar consigo su comprobante de vacunación, para que sea válido deberá de existir un periodo de 15 días entre su viaje y su última dosis de vacunación. 


Si no cuentas con esquema completo de vacunación deberás de presentar un test negativo de PCR realizado con máximo 72 horas antes de tu viaje. 


Además, se debe presentar un formulario de salud impreso si viajas en familia se presenta un formulario por todos.

 

Perú

Para ingresar a territorio peruano se deberá firmar una declaración jurada de salud y dar fe de estar libres de síntomas de COVID-19 al ingresar al país, este paso se deberá hacer 72 horas antes de la llegada. Aquí encuentras la declaración: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Los viajeros que cuenten con esquema de vacunación completo deben de presentar el certificado que lo acredite y están exentos de presentar un test PCR negativo. 

En caso de no estar vacunado o contar solo con una dosis de vacunación, se debe contar con un resultado negativo de prueba PCR, con hasta 72 de horas de antigüedad, prueba antigénica (negativo) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Ya no hay cuarentena obligatoria al llegar a territorio inca. 

 

Venezuela

Desde el 11 de noviembre los vuelos entre México y Venezuela fueron restablecidos, así lo informó un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de aquel país.

Es requerimiento realizarse una prueba PCR emitida 72 horas antes de su salida y registrarse en línea en: https://pasedesalud.casalab.com.ve/ para obtener un código QR que se debe presentar a la llegada.

CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Bahamas

Para ingresar a Bahamas debemos contar con un certificado médico con un resultado negativo de la prueba PCR emitido como máximo 5 días antes de la salida (no aplica para menores de 10 años), además debemos llenar el formulario «Bahamas Travel Health Visa» online, que generará un código QR que deberá presentarse a la llegada. Durante el 5º día de estancia en Bahamas debemos realizarnos una prueba rápida de antígeno para Covid-19.

 

Belice

A partir del 1 de octubre el país comenzó a recibir a extranjeros de todas partes del mundo que presenten una prueba PCR con resultado negativo por COVID-19 realizada con 72 horas de antelación a su llegada, también pueden realizarse la prueba al aterrizar en caso de no contar con alguna. Otro de los requisitos es descargar la aplicación Belize Health e ingresar la información solicitada con menos de 72 horas antes del aterrizaje. 

 

Costa Rica 

Los viajeros que visten Costa Rica solo pueden llegar a San José (SJO) o a Liberia (LIB) deben llenar un formulario epidemiológico en línea y contar con un seguro de gastos médicos (contratado con una aseguradora costarrisense que cubra atención médica de 50,000 USD y estadía de cuarentena en caso de contagiarse durante su viaje por mínimo 2,000 USD. Encuentran más info aquí

 

Cuba

Por el momento solo viajeros  con una licencia general o con una licencia específica pueden entrar a la isla, algunos motivos de viaje pueden ser visitar a familiares, atender asuntos oficiales del gobierno, realizar actividad periodística, tener un apoyo humanitario, entre otros. Para ingresar a territorio cubano es requisito contar con una prueba PCR negativa tomada al menos 72 horas antes de volar y al llegar se deberá de cumplir con un aislamiento de 5 días en alguno de los hoteles designados por el gobierno. 

 

Al llegar al aeropuerto los viajeros se deben someter a una prueba PCR y a los 5 días de su llegada deberán de someterse a otra, ambas pruebas deben ser financiadas por cada viajero. 

 

 

Los hoteles y casas de alquiler para turistas en Cuba están abiertos y se permiten los movimientos interprovinciales tanto para residentes como para turistas, aunque puede haber restricciones puntuales.

 

 

Guatemala

Las fronteras entre México y Guatemala reabrieron a mediados de septiembre, el requisito único de ingreso es contar con una prueba PCR con resultado negativo por COVID-19 emitida 72 horas antes del aterrizaje. Los viajeros deben registrarse en Guatemala Health Pass, llenar en línea el pase de salud 24 horas antes de llegar y llevar una copia impresa. Lo encuentran en: https://servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

 

Panamá

Panamá recibe viajeros extranjeros, mismos que deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en una prueba PCR emitida 48 horas previas a su salida. Los que no acrediten resultado negativo deben someterse a una prueba en el aeropuerto y cubrir con los gastos (50 USD).

 

Se pueden hacer escalas en los aeropuertos del país siempre y cuando los viajeros lleven su confirmación del vuelo de conexión y no podrán salir a las calles. Además, los viajeros que no lleven su prueba de COVID-19 deberán someterse a una y dar negativo para poder tomar su siguiente vuelo.

 

 

República Dominicana

Las fronteras de RD han abierto y desde el 15 de septiembre, los viajeros ya no deben presentar un test PCR; los aeropuertos hacen pruebas respiratorias rápidas y aleatorias entre el 3 y el 10% de los extranjeros. Además, todos los pasajeros deben someterse a toma de temperatura. Los que tengan síntomas o den positivo en la prueba deben aislarse y serán asistidos en instalaciones autorizadas. Los viajeros deben rellenar y enviar una declaración jurada de salud del pasajero, donde declaran no haber notado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las 72 horas previas y donde proporcionan datos de contacto para los 30 días siguientes.

 

A partir del 1 de enero de 2021 será obligatorio el uso de formularios digitales. Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do. Los pasajeros deberán completar un formulario de llegada y otro de salida y el sistema generará dos códigos QR que serán escaneados por las autoridades en el puerto de entrada y durante la salida.

 

Además, todos los viajeros que se queden en hoteles son acreedores de un seguro médico con cobertura por COVID-19 por si llegan a contagiarse estando en aquel país, aplica hasta el 31 de julio. Pueden encontrar más info aquí

América del norte

Estados Unidos

Desde el 1 de febrero todos los viajeros mayores a dos años deberán de presentar una prueba NAAT/PCR o una prueba de antígenos con resultado negativo realizada máximo 72 horas antes de arribar y una declaración jurada, no importando si son residentes estadounidenses o no. 

 

En caso de que se hayan infectado con anterioridad, deberán de presentar evidencia documental de su recuperación en los últimos 90 días  

 

Por vía aérea y marítima se puede ingresar a Estados Unidos con las restricciones antes mencionadas, únicamente por tierra hay prohibición de entrada tanto en las fronteras con México como con las de Canadá para viajes no esenciales.

 

El Gobierno de Estados Unidos sugiere a todos los viajeros realizar autocuarentena de 7 días al llegar a su destino, con el fin de reducir el riesgo de contagio, no es obligatoria, pero algunos estados la piden. Revisen aquí los requisitos de entrada a cada estado de EE. UU. 

 

A partir del 10 de abril Nueva York dejó de pedir cuarentena de 4 días como requisito de estadía. Encuentran más detalles aquí

Si requieren más información relacionada con viajes desde y hacía Estados Unidos entren al siguiente enlace

 

Actualización:

Se prevé que Estados Unidos solicite certificado de vacunación completo y prueba PCR para ingresar al país por vía aérea y terrestre a partir del 8 de Noviembre del 2021.

 

[…]Todos los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación para ingresar en suelo estadounidense y una prueba de covid con resultado negativo hecha tres días antes al embarque. Las vacunas aceptadas para entrar son las reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense y la Organización Mundial de la Salud (OMS):Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. […] Fuente

 

Kevin Muñoz – Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca

 

San Francisco

 

A partir del 20 de agosto, para poder ingresar a lugares cerrados como restaurantes, bares, gimnasios, lugares de entretenimiento y eventos masivos, en San Francisco, se deberá presentar un comprobante de vacunación completa. 

 

Como mexicano debes presentar tu certificado de vacunación.

 

Esta restricción NO aplica para menores de 12 años.

CANADÁ

Canadá

A partir del 7 de Septiembre (fecha prevista) los viajeros que podrán viajar al país serán aquellos que cuenten con esquema completo de vacunación con dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, vacunas autorizadas por Health Canada. Adicional una prueba PCR negativa con traducción certificada en inglés.

 

Es importante que la última dosis de la vacuna se haya puesto 14 días antes del viaje.

 

Los niños menores de 12 años deberán presentar prueba PCR negativa con traducción certificada en inglés.

 

EUROPA

Unión Europea

Actualmente los mexicanos no tenemos acceso con fines turísticos a varios países que conforman la UE, algunos países están aceptando viajeros procedentes de México si viajan bajo alguna de las siguientes condiciones:

  • Ciudadanos de la UE
  • Nacionales de terceros países que tengan residencia dentro de la UE
  • Pasajeros en tránsito
  • Pasajeros que viajen por motivos familiares imperativos
  • Personas que necesiten protección internacional o por otras razones humanitarias
  • Nacionales de terceros países que viajen con fines de estudios
  • Trabajadores de terceros países cuyo trabajo solo pueda hacerse desde la UE

Revisa en esta página las condiciones de entrada de cada país perteneciente a la UE, pues a pesar de tener restricciones generales pueden tener requisitos de entrada particulares como España y Francia que ya relajaron sus requisitos.

 

 

España

A partir del 7 de junio cualquier persona que se encuentre vacunada completamente podrá ingresar a España. Las vacunas deberán ser las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson. 

 

Lee más al respecto aquí. 

 

 

Francia

Desde el 9 de junio podrán ingresar a Francia todos los viajeros que cuenten con esquema completo de vacunación, además de realizarse un test PCR (72 h) o de antígenos (48 h) antes de su vuelo.  

 

 

Las vacunas deberán ser las aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson. 

 

Lee más al respecto aquí. 

 

 

Inglaterra

A pesar de que México ya no es parte de la lista roja de países que no pueden viajar a Reino Unido, aún no nos hemos salvado de ciertas restricciones, pues el certificado de vacunación emitido por nuestro país no es válido en aquella región del mundo.

Es por eso que el Reino Unido está pidiendo cuarentena obligatoria a todos los viajeros mexicanos aun cuando estén vacunados.

Puedes encontrar más información aquí: https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors#countries-territories-and-regions-on-the-travel-corridor-list 

 

Adenás, se deberá de llenar el Public Health Passenger Locator Form, un formulario sanitario, 48 horas antes de viajar. Aquí lo encuentran. Además, para ingresar deberán de presentar una prueba PCR con resultado negativo. 

 

 

Islandia

Por el momento solo las personas que se encuentren vacunadas completamente puede entrar a Islandia y se deben de cumplir con los siguientes requisitos:

 

Llenar un formulario de preinscripción 72 horas antes de tu llegada. Al aterrizar se deberá realizar un test PCR para asegurarse que el viajero no está infectado; el resultado se entrega después de 5 o 6 días, los cuales se deben de pasar en confinamiento en instancias gubernamentales. Después de ese lapso de tiempo se realiza una prueba más y si es negativa podrás comenzar con tu aventura. 

 

Las vacunas aceptadas por el gobierno islandés son Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

 

Rusia

Los viajeros mexicanos podemos ingresar a Rusia sin problemas mostrando resultados negativos, en inglés o ruso, de una prueba PCR tomada dentro de las 72 horas previas a su ingreso.

 

También es requisito contar con un seguro médico que cubra toda la estancia en aquel país, debe ser de cobertura mundial y con monto mínimo de 35,000 dólares. Y llenar con anticipación un cuestionario de entrada sobre sus datos generales, disponible aquí

 

En cualquier momento del viaje las autoridades podrán solicitarte tu póliza de seguro, si no la tienes serás acreedor de una multa que de los 30 a los 100 dólares (dependiendo de la región).

 

 

Para ingresar a Rusia vas a necesitar una visa de turista. Si requieres más información da clic aquí

 

 

Otros países abiertos

Dentro de la Unión Europea otros países que se pueden visitar son Albania, Macedonia, Rumania, Bosnia, Herzegovina y Serbia.

 

ASIA

Camboya

Los pasajeros que ingresen al país deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 emitido con máximo 72 horas antes del despegue. Además, tienen que llevar una póliza de seguro con cobertura médica mínima  $50,000 USD y depositar $3,000 USD en un banco designado a la llegada (solo se usará en caso de contagio). 

 

 

Al llegar a Camboya deberán realizarse otro test PCR con costo de $165 USD, por ese precio los viajeros serán transportados a una instalación donde se les dará hospedaje y comida por 24 horas, hasta tener sus resultados. 

 

 

NOTA: La visa de turista se deberá tramitar antes del viaje, puesto que las visas on-arrival están suspendidas. 

 

 

 

Corea del Sur

Los viajeros que no sean coreanos deben presentar una constancia por escrito de un test PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes de su viaje. Dicha constancia deberá ser escrita en inglés o coreano, o bien, contar con una copia en alguno de esos idiomas. 

 

Al llegar los viajeros se deben someter a una prueba de COVID, quienes no tengan residencia deben estar en cuarentena durante 14 días en una instalación gubernamental, el costo de cada noche es de 100 dólares. Todos los viajeros debe de instalar una app para monitoreo de síntomas y geolocalización durante la cuarentena. 

 

Los vuelos solo pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN). Se pueden realizar escalas en dicho aeropuerto, pero por no más de 24 horas; los viajeros no deben de pasar migración, cambiar de terminal ni documentar equipaje. Es requisito presentar una prueba PCR para la escala. 

MEDIO ORIENTE

Emiratos Árabes Unidos

Se levantan las restricciones de acceso al país, pero será practicado un examen PCR obligatorio en el aeropuerto, el resultado debe ser negativo. Para estancias largas los viajeros deben someterse a otra prueba PCR a los 6 días de su estancia, de lo contrario serán multados. También deberán portar un brazalete GPS
durante 14 días. 

Se debe descargar una aplicación también, aquí pueden encontrarla. 

 

Jordania

Viajeros de todas las nacionalidades puedes ingresar a Jordania, entre los requisitos de entrada se encuentra llenar un formulario de declaración y presentar el test negativo PCR realizado 72 horas antes de aterrizar.

 

Se debe contar con un seguro de viaje con validez para toda la estadía, instar en la aplicación AMAN en el celular y pagar por adelantado la prueba PCR que se hará a la llegada, el pago se hace en línea.

 

 

Turquía

Actualmente podemos ingresar a territorio turco si presentamos una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de salir y antes de llegar se deberá de llenar un formulario de localización proporcionado por la aerolínea con la que viajen. 

Si ya cuentas con esquema de vacunación completo estás exento de realizarte la prueba PCR para ingresar a territorio turco. 

 

Egipto

Todas las personas que viajen a Egipto deberán presentar un examen PCR negativo para covid-19, efectuado máximo con 72 horas de anticipación al viaje. Los museos y sitios arqueológicos ya están abiertos, los autobuses turísticos y los recintos turísticos funcionan al 50% de su capacidad.

Es indispensable contar con seguro de viaje que cubra COVID-19 para ingresar a Egipto. 

ÁFRICA DEL NORTE

Marruecos
 

Los pasajeros vacunados viajando desde México ya no necesitan realizar cuarentena llegando a Marruecos.

 

Deberán presentar su Certificado de vacunación y Prueba PCR negativa realizada máximo 48 horas antes del viaje, además de presentar una ficha sanitaria que puede descargarse electrónicamente. 

 

Las vacunas aceptadas por Marruecos son: AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik, Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Covishield, Moderna o Sinovac.

Última actualización:  20 de octubre de 2021 

Leave a Reply

We are using cookies to give you the best experience. You can find out more about which cookies we are using or switch them off in configuración de privacidad.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE: La empresa responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares con nombre o razón social: VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V.,nombre comercial: Vuela a la vida, con domicilio en: Calle Rio Éufrates número 14, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México, CDMX, página web: www.vuelaalavida.com y con el giro principal: Promoción e intermediación de servicios turísticos a través de plataformas digitales, le informa  lo siguiente:

 

LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Identificarlo o verificar su identidad y ubicarlo para establecer contacto con usted para proveer alguno de nuestros servicios que haya contratado, solicitado información, cotización del servicio, o servicio que esté por contratar, así como el pago monetario del mismo, brindarle una mejor atención, dar seguimiento, acompañamiento y asesoría de los mismos y enviarle información, ofertas, anuncios o noticias respectivas a los servicios que ofrecemos por medio de nuestros distintos canales de comunicación. Así mismo, para administrar, brindarle asistencia técnica, operar y compartir con terceros para llevar a cabo los servicios y productos que solicita o contrate con nosotros o con las agencias de tours, aerolínea y viajes con las que colaboramos y tenemos relación.A partir de la fecha en que usted proporcionó y autorizó el uso de sus datos personales a través de cualquier medio físico o digital, el manejo, tratamiento y uso de sus datos personales será por tiempo indefinido; sin embargo, Vuela a la vida le informará sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad.

 

PROSPECCIÓN COMERCIAL: De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Brindarle información a través de nuestro boletín de noticias que llegan al titular pro medio de correo electrónico y hacerle llegar ofertas, beneficios, noticias o información por medio de las notificaciones PUSH.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines que no son necesarios, usted puede presentarnos una solicitud de derechos ARCO a través de nuestra dirección de correo electrónico: [email protected]

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento una solicitud de derechos ARCO, dentro de los 5 cinco días hábiles siguientes a la firma del presente documento en caso contrario, presumiremos su conformidad con las finalidades aquí señaladas.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros o con alguno de nuestros colaboradores.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Nombre
Firma
Fecha de nacimiento
Números de pasaporte
Identificación oficial
Dirección
Teléfono celular
Correo electrónico

 

CONSENTIMIENTO SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: enfermedades que padece, alergias e información general de salud y preferencias e historial de sus viajes.

El titular de los datos personales otorgó de manera voluntaria, libre e informada su consentimiento para que sus datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad. Dicho consentimiento ha sido otorgado mediante la aceptación del titular a través de las acciones de clic en las ventanas y botones desplegados para tal fin en el sitio web.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. Le informamos que sus datos personales serán transferidos, con las siguientes personas físicas y/o morales, de acuerdo a los fines que se ilustran a continuación:

Local Adventures. Comercializacion de servicios: Venta de Tours

Travelium / MegaTravel / Juvi: Comercializacion de servicios: Venta de Tours con vuelos

Isyvac: Comercializacion de servicios: Hoteles de Lujo

RafTravel: Comocialazion de servicios: Tours, Paquets, Hoteles

Peru para viajeros: Comercializacion de servicios: Tours en Peru y Bolivia

Trotamundos: Comercializacion de servicios: Tours y Circuitos¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Enviar un correo a [email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Escribe un correo a [email protected]

 

Los datos de contacto de la persona encargada de conocer y recabar sus datos personales y que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de sus derechos ARCO, son los siguientes:

  1. a) Patrick Nübel, Director y fundador de VUELA A LA VIDA S.A. DE C.V.
    b) Domicilio: calle Rio Éufrates 14, Int. 12, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, CP 06500.
    c) Correo electrónico: [email protected]

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

[email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

[email protected]

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

correo a [email protected]

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que la responsable también podrá recabar información durante su visita a nuestro sitio web a través de registros en diversas redes sociales como Facebook, Google, Instagram o Twitter con sus herramientas de recopilación de datos automática, entre las que se incluyen formularios, balizas web, cookies, web beacons, Google Analytics o Ads, cotizadores web y enlaces o aplicaciones web integradas. Así mismo, le informamos que en nuestra página web utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Obtener estadísticas sobre nuestro público y mejorar nuestro servicio.

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Idioma preferido por el usuario
Región en la que se encuentra el usuario
Tipo de navegador del usuario
Tipo de sistema operativo del usuario
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Páginas web visitadas por un usuario
Búsquedas realizadas por un usuario
Publicidad revisada por un usuario
Listas y hábitos de consumo en páginas de compras

 

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: [email protected]

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será por medio de la página web o bien, a través de nuestro boletín o notificaciones PUSH.

Última actualización: 02/09/2020