Nuestra experiencia viajando con Interjet ¡Tienes que saber esto!

Volar es una actividad que relacionamos con vacaciones en automático, nos emociona la idea de conocer lugares nuevos y compartir con los que más queremos nuestras experiencias.

La pregunta que nos hacemos siempre es con qué aerolínea volar. Por lo general nos dejamos guiar por el precio, pero en realidad hay muchos factores a considerar para que nuestra experiencia sea de lo más agradable.

En esta entrada queremos platicarte acerca de Interjet, una de las aerolíneas más populares en México. Nació como una aerolínea low cost que con el tiempo se ha ido adaptando al mercado mexicano, convirtiéndose en un híbrido que ofrece servicios sumamente atractivos para los viajeros que buscan algo más que solo precios baratos.

Interjet cuenta con una app en la cual puedes hacer todo tipo de transacciones, desde comprar tu boleto, hacer check in, solicitar cambios, suscribirte a alertas de ofertas y promociones, eso es importante a considerar, pues hoy en día es fundamental contar con todo lo necesario en tu teléfono cuando andas de viaje, ¿no lo crees?

Además, puedes comprar los boletos de Interjet en cualquier otro sitio de viaje ó en meta buscadores como Sky Scanner ó Kayak. Vuela a la Vida te mantiene informado de las mejores ofertas de Interjet cada vez que las cazamos. ¡Síguenos para que no te las pierdas!

Servicios

Sin importar el propósito de tu viaje, puedes llevar hasta 10 kg (22 lb) de equipaje de mano dividido en una o dos piezas. Una puede ser un artículo estándar, por ejemplo, una maleta de mano con o sin ruedas y la otra un objeto personal como: bolsa de mano, maletín para laptop, mochila, monedero, bolsa de cámara o bolsa de compra. Si gustas revisar a detalle sus políticas de equipaje.

Una vez abordo, encontrarás cómodos y amplios espacios para colocar tus maletas, sus aviones están equipados con amplias repisas ideales para todos los tamaños. Otro gran plus es el espacio entre asientos, Interjet es una de las empresas que ofrece mayor espacio para tus piernas en todas las filas, de manera que puedas viajar cómodo, relajado y sin sentir que estás haciendo yoga.😂

¿Cómo son sus aviones?

Toda la flota consta de aviones Airbus A320, muchos de ellos son de la nueva generación Neo, lo cual no solo los hace más ecológicos y amigables con el medio ambiente, sino que también son aeronaves silenciosas, cómodas y acondicionadas para que la experiencia de viaje sea de lo más agradable. El staff es increíblemente amable, sobre todo abordo del avión, ¿lo has experimentado? Nos ha llamado la atención que son gente con un perfil muy similar, jóvenes, entusiastas y con muchas ganas de hacernos sonreír a lo largo de nuestro viaje.

Aunque ya no es 100% una línea de bajo costo, Interjet sigue siendo considerada dentro de las aerolíneas de este rango pero tiene una ventaja competitiva vs otras líneas low cost: ¡botanas y bebidas gratis abordo! Lo que sí es que a diferencia de las líneas que te venden el servicio, la variedad con esta aerolínea es limitada y tienes que tomar algo de lo que te ofrezcan en el momento.

Rutas

Interjet cubre todos los destinos elementales en México, viaja a todas las playas, ciudades grandes y la mayoría de los destinos de mediano tamaño en el país, pero es en su portafolio internacional en donde ha estado expandiendo sus opciones.

Vuela a 3 destinos en Cuba, siendo la aerolínea mexicana con más rutas a la isla y está ampliando agresivamente su presencia en Centro y Sudamérica con su reciente apertura a destinos como Medellín desde la Ciudad de México y Cancún. También es una gran alternativa para volar a los Estados Unidos con sus 11 destinos incluyendo Nueva York y Miami y 3 principales ciudades de Canadá. ¡Revisa aquí todos los destinos!

Puntualidad

Hablar de la puntualidad de una aerolínea es un poco arriesgado, pues muchas veces factores externos como los aeropuertos, en especial el de CDMX, pueden ocasionar demoras las cuales tienen un efecto dominó en los vuelos subsecuentes, pero en nuestra experiencia y lo que hemos escuchado de nuestros viajeros, la puntualidad de Interjet está entre el promedio alto en México y es una buena alternativa, sobre todo en los vuelos primeros y últimos vuelos del día.

Siempre es importante considerar que Interjet nació como una aerolínea de bajo costo, pero dejó de serlo con ciertos servicios que ofrece y en algunas ocasiones puede dejar de serlo en precios en algunas rutas y temporadas, pero esto es un fenómeno normal en la aviación y aún las líneas low cost no están exentas de esta práctica.

En general podemos decir que Interjet es una gran alternativa de viaje en el sentido que no te preocupas por los costos adicionales (a menos que tengas exceso de equipaje), lo que pagaste al momento de comprar tu boleto, será el total de tu viaje, sin sorpresas. Es una aerolínea con un buen servicio y en general bien aceptada entre los usuarios, cada vez más viajeros extranjeros se suman a la lista de sus clientes frecuentes por medio de las alianzas que tienen y por su adaptación a los mercados. 

Cuéntanos, ¿qué tal tu experiencia? 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de