¿Viajar o no en Low Cost? Comprueba si eres un buen candidato

No es nuevo, pero sí genera polémica el tema de las aerolíneas Low Cost. Si no sabes o no estás familiarizado con el término, te explicamos un poco.

Se refiere al servicio en las aerolíneas en donde sólo pagas el precio del vuelo, si quieres elegir servicios extras como elegir asiento, agregar comidas y/o bebidas o llevar más equipaje (ya que por lo regular solo incluye equipaje de mano o artículo personal) se debe pagar por ello.

Sin embargo, si eres flexible y estás planeando una escapada de la rutina, estas aerolíneas son una alternativa muy atractiva, pues puedes invertir el dinero ahorrado en actividades, hoteles o hasta algunos días más en el destino.

¿Cómo sabes que estos vuelos son ideales para ti? Recomendamos al menos considerar estos tres aspectos a la hora de comprar un Low cost: la duración del vuelo, el costo de los servicios adicionales y el equipaje. Todo dependerá de tus necesidades.

A nosotros nos gusta viajar en Low Cost si implica ahorrarse dinero y pensamos que seguro a ti también te parece atractivo. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema y nos encanta poder utilizar ese dinero ahorrado en nuestro destino para hacer más actividades o costear un mejor hospedaje. Eso sí, recomendamos las aerolíneas Low Cost para vuelos cortos.

Si tu viaje es de menos de 10 días, sin problema viajas con equipaje de mano. El equipo de VALV ha viajado hasta por 3 semanas únicamente con equipaje de mano, sólo hay que lavar una vez en el destino y listo. ¡Te puedes ahorrar mucho! Claro, todo depende de tus necesidades y la temporada en la que viajes. ¡Compara precios siempre!

En cuanto a los asientos no te preocupes, si es un viaje corto no tendrá mucha importancia dónde te sientes. Algunas de las aerolíneas bajo costo permiten elegir asiento al hacer check in. Igual toma en cuenta el pase de abordar, llévalo impreso o mejor aún, en tu celular (dependiendo de las políticas de la empresa), esto también muchas veces te lo puedes ahorrar.

Es importante que tomes estos aspectos en cuenta porque si bien puedes economizar, también puede ser más caro si no dices “no, gracias” a todos los cargos extras. Muchos de estos cargos son innecesarios, si de ahorrar se trata puedes dejar pasar esos “lujos” de pasar primero al avión o seguros innecesarios la mayoría de las ocasiones.

Este es nuestro #TIPvuelaalavida.  En la parte de abajo nos puedes dejar tus experiencias con las Low Cost o algún otro tip que debemos tomar en cuenta a la hora de utilizar este servicio. Igual si tienes dudas de un tema en específico, háznoslo saber. 

VUELA A LA VIDA

2 Responses
  1. Avatar

    Para todo viaje siempre hay que empacar con tiempo, me ha pasado que por querer ahorrar en paquetes vacacionales compro ofertas de ultimo minuto y no considero lo que se va a empacar. Para quienes van a viajar pronto, les quiero sugerir comprar sus maletas, ropa y accesorios en Sams, tienen unas rebajas buenísimas útiles para nosotros los viajeros! https://www.ofertero.mx/sams-club/

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de