Uno de nuestros sitios favoritos en el mundo es Chetumal y sus alrededores. Este destino ofrece lugares inigualables, paisajes caribeños preciosos que te dejarán con la boca abierta. Hay actividades para todas las edades, puedes practicar deportes acuáticos, paseos ecológicos, probar delicias gastronómicas y disfrutar de una gran tranquilidad.

Chetumal es un punto clave, ya que dispone de una excelente ubicación caribeña y es una de las entradas más importantes hacia Centroamérica. Para iniciar el recorrido por este destino y sus alrededores te sugerimos visitar la Bahía de Chetumal, un espacio donde conviven muchas especies de fauna marina. Podrás deleitarte con los tonos verdes y azules de la ribera caribeña. Y una vez que andas por la zona, puedes visitar la ciudad, es pequeña, pero posee una gran herencia maya frente al mar caribe. 

Explora el entorno

Otro lugar que no te puedes perder es el Pueblo Mágico de Bacalar, situado a solo 30 minutos de Chetumal junto a una espectacular laguna: la laguna de los 7 colores, a través de ella podrás dar un recorrido hasta los famosos “rápidos” donde podrás practicar kayak y relajarte entre aguas color turquesa. Encontrarás una gran oferta gastronómica, podrás hacer caminatas románticas, pasear en bici y relajarte en los preciosos muelles.  

Chetumal se rodea de lagunas y poblados con belleza indescriptible. Por ello, no te puedes ir sin visitar las Calderitas, un pueblito pesquero el cual ofrece una espectacular vista al mar. Este rinconcito de Quintana Roo también ofrece un par de zonas arqueológicas, uno de estos espacios es la Zona arqueológica Oxtankah y Ichpaatun. Ambas te hará retroceder en el tiempo.  

Justo frente a las Calderitas, te recomendamos visitar la isla Tamalcab. Aquí podrás desconectarte de todo y pasar un momento de completa calma. ¡Arena blanca y aguas claras te esperan!

Después de conocer las maravillas que este lugar tiene para ofrecer, te sugerimos pensar en la siguiente parada: Mahahual. Si quieres disfrutar de un paseo de ensueño tienes que ir a este pueblito pesquero. Podrás practicar buceo, snorkel, dar paseos en lancha y ver hermosos amaneceres. Este destino te va a maravillar, ya que esconde una gran variedad de fauna y flora marina. ¡Podrás nadar con tortugas, peces y con un poco de suerte hasta delfines!

Si no dispones de auto, no te preocupes estos destinos están conectados por minivans que te llevarán a cualquiera de estos lugares. Por otro lado, dentro de cada pueblito podrás rentar una bicicleta o tomar un taxi para pasear. Te aseguramos que este gran destino te va a encantar; es una gran alternativa al caribe a un bajo costo. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!