¿Cómo ahorrar dinero en hospedaje? Te contamos nuestros trucos

Te contamos nuestros trucos

¿Cómo ahorrar dinero en hospedaje?

Como tú, somos viajeros y siempre buscamos la forma de economizar lo más que podamos para poder seguir viajando lo más posible. Desde que iniciamos Vuela a la Vida uno de nuestros grandes sueños ha sido recorrer la mayor cantidad de destinos alrededor del mundo. Conocemos más de 30 países y queremos compartirles nuestra experiencia para conseguir los mejores precios al momento de hospedarse.

¿Por qué planear mi viaje puede ahorrarme dinero?

Usualmente las reservaciones de último minuto suelen ser más costosas ya que la demanda sube y las opciones bajan. Nosotros recomendamos que planees tus viajes; organizar mejor tus tiempos y horarios hará que disfrutes aún más de tus vacaciones.

Sabemos que a muchos les gusta vivir el momento y está padre, pero si una de tus prioridades es ahorrar dinero, este consejo es uno de los mejores que podrás recibir.

¿Debo reserva con anticipación?

La respuesta es ¡SÍ! Usualmente las cadenas hoteleras tienen precios establecidos dependiendo de las temporadas. Por lo cual no encontrarás cambios drásticos. Entonces, ¿por qué reservar con anticipación? Te brindará la oportunidad de tener más opciones de dónde elegir.

Los primeros hoteles en agotarse son los que tienen mejores instalaciones y precios más bajos. Al final, si no lo haces anticipadamente, es posible que pagues más o no encuentres algo tan padre.

¿Ahorra si viajas en temporada baja?

Como explicamos un poco en el punto anterior, los hoteleros tienen tarifas establecidas por las temporadas (altas, medias y bajas). Es simple, entre más personas quieran viajar, los precios suben más por la demanda.
En las temporadas bajas el flujo de turistas es menor, las cadenas hoteleras tienden a bajar sus precios para poder llenar sus hoteles.

Evita hospedarte en los centros de las ciudades

En algunas ciudades muy turísticas como Nueva York, París, Ámsterdam o Japón el precio por el hospedaje suele ser muy caro. Es por eso que recomendamos salir un poco del centro de la acción y hospedarte a las afueras de las ciudades. Podrás ahorrarte hasta un 35% del costo de una habitación en el centro.

En este punto es importante que revises otros aspectos como costos de transportes, el tiempo y las actividades que quieres realizar. Y comprar lo que más te convenga. 

Haz tus traslados durante la noche

Durante nuestros viajes a Europa nosotros aprovechamos para trasladarnos de un país a otro durante la noche, para nosotros esto tiene dos ventajas. 1) no desperdiciamos tiempo durante el día y aprovechamos para recorrer las ciudades y 2) nos ahorramos la noche de hotel. 

Si bien no pasarás la mejor noche de tu vida, tampoco la pasarás tan mal. Si quieres ahorrar y dispones de poco tiempo, es una gran opción.

Puntos en tarjetas o programas de lealtad 

Una de las tendencias que hemos visto últimamente es que las agencias de viajes sacan programas de lealtad que te abonan puntos que más tarde puedes intercambiar por hospedajes, actividades u otros servicios. ¡Aprovechalos!

Igual las tarjetas de crédito ofrecen beneficios de descuentos o acumulan puntos que puedes intercambiar por productos o servicios. 

Revisa distintas opciones

Actualmente vivimos en un mundo tecnológico y debemos aprovecharlo. Te sugerimos que compares precios entre distintos sitios web y aplicaciones. Te dejamos un listado de algunas de nuestros favoritos.

Booking

Expedia

Airbnb

Hostelworld

Tripadvisor

Por último siempre te recomendamos comparar entre las distintas plataformas. Sin duda una de nuestras favoritas en Booking, ya que cuenta solo con recomendaciones que se han hospedado en los hoteles u hostales, lo cual un más confiable la información.

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de