¿Quién dijo que para conocer París primero había que hacer escala? A partir de 2027, los viajeros de Guadalajara tendrán una nueva razón para empezar a hacer la maleta, porque Aeroméxico anunció una nueva ruta directa entre Guadalajara y París.
Sí, así como lo lees: Guadalajara–París sin escalas.
La nueva conexión comenzará a operar el 13 de abril de 2027, con tres vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el Aeropuerto Charles de Gaulle, uno de los principales aeropuertos de la capital francesa.
Y aunque todavía falta un poquito para poder decir “bonjour, París”, la noticia ya pinta bastante bien para quienes tienen Europa en su lista de viajes pendientes.
De Guadalajara a París sin escalas
La nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales, con vuelos que saldrán de Guadalajara los martes, viernes y domingos.
El itinerario contempla la salida desde Guadalajara a las 13:55 horas, con llegada a París a las 09:25 del día siguiente, de acuerdo con los horarios publicados por la aerolínea. El regreso desde París está programado para los lunes, miércoles y sábados, con salida a las 11:40 y llegada a Guadalajara a las 16:10 horas.
En pocas palabras: menos tiempo pensando en conexiones y más tiempo pensando en qué vas a hacer cuando llegues.
Porque seamos sinceros, una cosa es decir “quiero conocer París” y otra muy diferente es descubrir que tienes que hacer escala, correr por otro aeropuerto y rezar para que tu maleta decida acompañarte.
Con esta nueva conexión, el viaje será mucho más sencillo para los del occidente de México.
París para empezar una aventura por Europa
Aunque París es uno de esos destinos que fácilmente pueden convertirse en el viaje completo, también puede funcionar como punto de partida para recorrer otros lugares de Europa.
Desde la capital francesa puedes continuar tu aventura hacia ciudades como Londres, Ámsterdam, Bruselas, Roma o Barcelona, dependiendo de tu itinerario.
Y aquí entra otro punto interesante: Aeroméxico forma parte de SkyTeam, alianza que permite a sus pasajeros acceder a conexiones con otros destinos internacionales a través de las aerolíneas integrantes. La compañía señala que las nuevas rutas hacia Europa ofrecerán opciones de conexión hacia destinos de Europa, África, Medio Oriente y Asia.
Así que un viaje que comienza con “voy a París” fácilmente puede terminar en “bueno, ya que estamos aquí, ¿qué tal si también vamos a Italia?”.
Una nueva opción para los viajeros tapatíos de México
La llegada de esta ruta no solo representa una nueva forma de llegar a París. También refuerza el crecimiento de Guadalajara como punto de conexión internacional.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha venido ampliando su capacidad y actualmente cuenta con conexiones hacia decenas de destinos nacionales e internacionales. Además, el aeropuerto está desarrollando nuevos proyectos de infraestructura para acompañar el crecimiento de pasajeros.
La nueva ruta a París llega, entonces, en un momento en el que Guadalajara continúa consolidándose como una importante puerta de entrada y salida internacional.
Aeroméxico tendrá más vuelos hacia Europa
La nueva conexión Guadalajara–París también forma parte de una expansión más grande de Aeroméxico.
Como te contamos anteriormente en nuestro blog sobre la nueva ruta Ciudad de México–Milán, la aerolínea está preparando una importante expansión de su conectividad con Europa para 2027.
Europa estará más conectada con México y habrá más opciones para quienes ya están pensando en su próximo viaje.
Y si después de leer esto te dieron ganas de conocer Milán también… bueno, no digas que no te avisamos.
Entonces, ¿cuándo podremos volar de Guadalajara a París?
La nueva ruta comenzará operaciones el 13 de abril de 2027, con tres frecuencias semanales.
Por ahora, los vuelos están programados para operar entre Guadalajara y el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, con salidas desde Guadalajara los martes, viernes y domingos.
Así que si tienes Europa en mente para 2027, puede ser buen momento para empezar a revisar fechas, armar itinerario y, sobre todo, ponerle nombre a esa carpeta de Pinterest que probablemente ya se llama “París algún día”.
Porque ese “algún día” ahora podría estar un poquito más cerca.
Por acá te dejamos 🚨TOURS A EUROPA PARA IR CALENTANDO MOTORES🚨
Más viajes por Madrid
Encuéntralos en Vuela a la Vida




Hoy en día publicamos cientos de ofertas de viajes cada mes, ya que queremos que ustedes sigan haciendo sus sueños posibles.
