Viajeros, paren todo, qué harían si les dijera que pueden ir a visitar a Santa su casa, ¿me creerían?, pues es posible y les contaré a donde pueden ir a reclamarle por todos los juguetes que no les trajo y de paso tomarse un gran vaso de leche y unas deliciosas galletas. 

Santa Claus Village es el atractivo turístico por excelencia de la ciudad de Rovaniemi en Finlandia, este parque temático celebra la Navidad 24/7 y es un imperdible de cualquier viajero que decida ir a visitar el Círculo Polar Ártico. 

 

¿Cuánto cuesta? 

El acceso a Santa Claus Village es libre, gratuito y está abierto las 24 horas al día, todos los días del año.

 

¿Dónde puedo conocer a Papá Noel? 

Puedes conocer a Papa Noel en tres sitios diferentes dentro del parque. 

  • Santa Claus Village, este es el sitio gratuito, cuenta con galería de juguetes, elfos, fotógrafos para tomar fotos, es un lugar muy hermoso. 
  • Santa’s Park, es otra sección del parque, pero en este tienes que pagar y la atención es más personalizada; hay muchos talleres y un túnel donde apreciaras una galería de hielo, entre muchas cosas más. 
  • Joulukka, el bosque mágico de Papa Noel, esta es una forma exclusiva de conocer al panzoncito, ya que es una cabaña privada en la mitad del bosque. 

Sea cual sea la forma, es sin duda una de las mejores cosas que harás en tu vida. 

Aparte de conocer a Papa Noel, ¿Qué otras actividades puedes realizar? 

Dentro del parque puedes encontrar más de 40 empresas diferentes, entre ellas restaurantes, tiendas de souvenirs, granjas de renos, casa de renta de trineos, entre muchas otras. 

 

Aquí te dejamos una lista de los imperdibles para hacer en Santa Claus Village 

  • Montar en trineo
  • Conocer los Huskys en Huskiespark 
  • Comprar una postal 
  • Ir a la reserva de árboles navideños 
  • Visitar el bosque

 

¿Hay hospedaje? 

Si y es lo ideal, ya que estarás muy cerca de todo lo que hay en Rovaniemi, incluso podrás apreciar las auroras boreales desde tu habitación, pero tienes que ahorrar, porque el hospedaje es algo caro pero de buena calidad. 

 

Aquí puedes revisar lugares de hospedaje.

 

Así que no hay excusa, empiecen su carta a Papá Noel y sean ustedes quienes se la entreguen en persona y de paso tómense una foto con él para todas sus postales. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!