¡Feliz mes de orgullo, Tribu LGBTIQ+! En Vuela la Vida festejamos la diversidad y los distintos estilos de vida que hacen del mundo tan divertido y único. Eso sí, hay destinos que no SOPORTAN nuestro brillo y elegir nuestros destinos de viaje con cuidado para sentirnos seguros es elemental para no ponernos en riesgo. Así que, hay les van 5 destinos gay friendly para no regresarnos al closet como lo hacíamos en la secu:
Alemania
De todos los destinos que les mencionaré, este es el más obvio. Un país adelantado por sus ideales y su reconocimiento de la unión civil para parejas del mismo sexo desde 2001, han hecho que miles de personas LGBT viajen para encontrar un refugio en Berlín. La capital de Alemania es uno de los iconos gays más grandes en el mundo (aunque no se sepan las rolas de Charlie XCX). Restaurantes, bares y clubes que están dirigidos por y para la comunidad gay son top. El desfile Christopher Street Day es de las marchas LGBT más importantes del mundo y definitivamente un atractivo para los turistas que viajan a Berlín para disfrutar de una fiesta en grande.
Nueva Zelanda
Un destino hermoso para hacer turismo de naturaleza y avanzado en cuanto a la humanidad con la que trata a sus ciudadanos y viajeros que les visitan, hacen de Nueva Zelanda un lugar seguro para quien quiera visitarlo. Aunque no lo crean, la despenalización de las relaciones entre hombres fue en 1986 y, aún más sorprendente, las relaciones entre dos mujeres nunca fue considerada crimen (¡vivan las lesbianas!). Se cree que esto se debe a que la comunidad maori acepto las relaciones entre hombres y hasta habían reconocido a las personas trans desde antes que los ingleses llegaran a sus tierras.
España
¡Joder, tío! España lo tiene todo, a Bad Gyal, los impuestos de Shakira y un ambiente ameno para la comunidad gay. Un estudio hecho por Pew Research Center dice que hasta el 88% de la población española reconoce y defiende los derechos gays. La capital de Madrid es la ciudad con la mente más abierta y el barrio Chueca es el símbolo más grande con restaurantes, fiestas, conciertos, arte y diversión para todas las edades.
Canadá
Si son de destinos más fríos, pues Canadá es la mejor opción, viajeros. Siendo el cuarto país en reconocer el matrimonio del mismo sexo en 2005, se ha convertido en uno de los países en apoyar abiertamente a la comunidad. De hecho, se ha vuelto costumbre que el Primer Ministro Justin Trudeau asista a las marchas anuales de Pride de las distintas ciudades del país para mostrar su apoyo y atraer atención a este movimiento.
Uruguay
Aunque no lo crean, un país latinoamericano ha logrado entrar en este top. Uruguay es fue el primer país en este continente en permitir la adopción a las parejas del mismo sexo y, sorpresivamente, se considera que desde 1934 se despenalizó la actividad sexual entre personas del mismo, siendo revolucionario y MUY adelantado a su época. En Montevideo es bastante común ver parejas del mismo sexo caminando de la mano por la calle sin preocupación alguna (¡viva el amor!).
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio