Hace unos días se dio a conocer que el gobierno de Perú eliminó la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que ingresen al país, esto sin importar su estatus de vacunación.

Además, cualquier viajero completamente vacunado que entre a Perú sin importar su nacionalidad ni procedencia (exceptuando Sudáfrica) no deberá presentar un test negativo de COVI-19. Así que si tú ya cuentas con esquema de vacunación completo puedes ir planeando tu siguiente aventura en Perú sin pensar en costos ni tramites extra, más allá de tu certificado de vacunación y pasaporte.

Si la vacuna que te pusieron es de dos dosis y solo cuentas con una deberás de llevar contigo una prueba molecular negativa (PCR) realizada en las últimas 72 horas previas a tu llegada al país.

 

Por el momento estas medidas solo aplican para viajes aéreos, pues las fronteras terrestres del país Inca siguen cerradas hasta nuevo aviso.

OJO: Las personas que hayan transitado por Sudáfrica en los últimos 14 días no podrán ingresar a Perú, esta medida aplica hasta el 19 de septiembre. 

 
Encuentra el Decreto aquí.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!