Los viajes mochileros son una de las formas más divertidas y económicas de viajar alrededor del mundo. Siempre es más fácil viajar con el mínimo equipaje en la mochila y no está del todo mal hospedarse en sitios baratos, especialmente si eres estudiante o, simplemente, no te puedes permitir un destino de lujo. Si piensas que hay que ser rico para poder viajar, no es verdad. Si tienes un presupuesto ajustado no irás a hoteles de lujo, vale, pero ese no es el propósito de viajar. El propósito de viajar es, realmente, ver el mundo y tener experiencias inolvidables. Por ello, ser mochilero es una de las mejores vías para hacerlo.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Viajando por el Mundo Mundial (@viajandoporelmundomundial)

Turquía

Con una mezcla única de la cultura oriental y occidental, y unos paisajes espectaculares, Turquía es un increíble país que puede ser totalmente diferente al tuyo. La comida no solamente es muy buena, sino que además es muy barata. Dicen que Turquía es un país para todo tipo de viajeros: cultura festiva, ruinas antiguas y una comercial y bulliciosa ciudad, Estambul.

Visita el centro histórico de Estambul, el museo de Santa Sofía y el de San Salvador de Cora. No te olvides de visitar el Gran Bazar, uno con los mejores puestos de comida, que son más de 4.000. Un lugar perfecto para descubrir la gastronomía del medio oriente, conocer a la gente local y disfrutar de la cultura del país.

 

Nicaragua

Es perfecto para aquellos que quieren experimentar la mezcla de la naturaleza salvaje y la paz, los grandes espacios abiertos, las vistas increíbles y la cultura colonial sin tener que atracar un banco. Visita Granada para ver edificios coloniales únicos. Laguna de Apoyo, un fantástico lago volcánico en Masaya está a 20 minutos de Granada en coche. Si planeas visitar Nicaragua, las mejores fechas son de diciembre a febrero, cuando el ambiente es seco y las temperaturas rondan los 32 grados.

 

Tailandia

Un país con el que tu bolsillo se llevará bien, con una cultura única y una gente muy agradable. La auténtica comida tailandesa es ridículamente barata y muy sabrosa. En Tailandia puedes vivir con un presupuesto de 20 euros al día entre hospedaje y comida, y eso si duermes en buenos sitios porque si quieres un hospedaje aún más barato solo tienes que preguntar a la gente local. Tailandia es un maravilloso país donde te puedes permitir, ver y hacer cosas sin gastarte una fortuna. Sus playas espléndidas, la comida deliciosa, su cultura y las noches vibrantes hacen de Tailandia uno de los mejores países para los viajes mochileros.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kelsey Donovan, REALTOR (@kelseysellsscottsdale)

Perú

Uno de los destinos mochileros más tradicionales es Perú, por sus selvas, sus ruinas, sus paisajes y las fabulosas playas de arena. Machu Picchu es, definitivamente, un sitio que no te puedes perder. Una mezcla única entre naturaleza e historia, siempre hay algo que hacer cualquier estación del año.

La capital de Perú, Lima, es quizá el mejor sitio por donde comenzar tu viaje. Agarra un mapa, unas buenas botas de trekking y haz un viaje a Perú.

 

Costa Rica

Eres un apasionado de la naturaleza, entonces Costa rica debe estar en tu lista de viajes mochileros. Con sus magníficos parques nacionales, los volcanes, su increíble vida salvaje, los coloridos pájaros, los lagos azules y sus playas doradas, Costa Rica es un perfecto lugar ‘eco-friendly’ para mochileros. Una de las atracciones turísticas más famosas de Costa Rica es Corcovado National Park, que ofrece una gran variedad de actividades. El parque Nacional de Palo Verde es el perfecto lugar para aquellos que buscan naturaleza y relax. Si vas a visitar los parques nacionales de Costa Rica, asegúrate de llevar el bañador, pues hay un montón de pozas, cascadas y aguas termales para disfrutar. Tampoco te olvides de tu cámara para poder capturar el inolvidable momento de la erupción de un volcán.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida por Max Loewenstein (@maxloew)

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!