El día de ayer el director de la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una pandemia y estamos expectantes de como han estado reaccionando los distintos gobiernos. Hoy nos despertamos con la noticia que las fronteras de Estados Unidos estarán cerradas para viajes provenientes de Europa durante al menos 30 días.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el día de ayer la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación. La medida será tomada a partir del viernes 13 de marzo a media noche y durará al menos 30 días.

“Las medidas son fuertes pero necesarias”

El presidente aseguró que las medidas son necesarias para proteger la salud y bienestar de todos los estadounidenses. Por el momento declaró que las medidas serán solamente pasará personas y no para bienes. 

Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno. Trump también afirmó que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan rigurosos análisis de detección del virus.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Interior detalló que se prohíbe la entrada de la mayor parte de extranjeros, que en los últimos 14 días hayan estado en los países del área Shengen. 

Por su parte, los presidentes de la Unión Europea desaprobaron la decisión de prohibir los viajes de manera unilateral y sin consultas. Recalcaron en su comunicado “el coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”

 

Cierre de frontera de otros países

El Salvador, Eslovaquia, Guatemala, Israel, Irak, Arabia Saudí, La India han cerrado sus fronteras a los viajeros, principalmente a los viajeros que vengas o hayan visitado recientemente  Alemania, Francia, Italia y España.

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!