Viajar sola es una experiencia única que te ayudará a conocerte mejor y alentará tu espíritu aventurero para seguir descubriendo nuevos destinos por tu cuenta. Si tienes las ganas de hacerlo, pero aún no sabes a dónde lanzarte, dale una revisada a estos destinos que recomendamos para iniciar tu travesía.

En las calles de Ámsterdam puedes sentirte segura, es una ciudad que recibe cientos de miles de viajeros, así que es perfecto para tu primer viaje sin compañía; conocerás a personas de diferentes partes del mundo que pueden convertirse en tus amigos de viaje o de vida. 

 

 

Esta ciudad tiene mucha oferta cultural tanto en sus museos como en sus calles. Te recomendamos destinar uno o dos días para visitar sus museos: Rijksmuseum, Museo de Van Gogh y Casa de Ana Frank.
Su ambiente bohemio te encantará, imagínate recorriendo sus canales en bici o bote, ¿se antoja no?

Si quieres viajar a un destino paradisíaco, el continente asiático es ideal para ti. En especial las islas del Sudeste como Bali. Este destino se caracteriza por sus playas, naturaleza y templos que te dejaran boquiabierta y con experiencias de viaje inolvidables.

 


Aquí la gente local es muy cálida, solidaria y siempre estarán en la mejor disposición para ayudarte, así que no tengas miedo en acercarte a alguien para pedir recomendaciones o indicaciones para llegar a un lugar, todos buscan hacer tu viaje más ameno.

 

 

Dentro de tu ruta no puede faltar Ubud para visitar el Monkey Forest, Canggu para disfrutar de Echo Beach o Jati Lawih para admirar los arrozales más grandes de Bali, ¡son Patrimonio de la Humanidad!

Debes viajar sí o sí a Cusco por tu cuenta, esta es la puerta de entrada al Valle Sagrado y Machu Picchu; Cusco es una ciudad colonial que te enamorará por completo con sus calles, edificaciones y con su exquisita gastronomía.

 

 

Además, es un destino barato, perfecto para mochilear y si viajas sola podrás hacer tours a un excelente precio. Te dejamos una opción increíble aquí.

 


Dentro de Cusco y sus alrededores hay mucho por ver, así que prepárate para andar de arriba para abajo, el tiempo no te alcanzará para ver todo lo que este destino tiene por ofrecerte: Machu Picchu, el Valle Sagrado, Salinas de Maras, Ollantaytambo, Pisac, Montaña Arcoíris, Laguna de Humantay, ¿quieres más?.

Si tú eres más citadina debes armar tu viaje a la ciudad que nunca duerme; la gran manzana está ansiosa porque la recorras y disfrutes de su multiculturalidad. Lo recomendable para visitarla es que armes un itinerario de tooodos los lugares que quieres visitar y los vayas recorriendo por barrios, así puedes aprovechar tu día y moverte en una sola zona.

 

 

Nueva York tiene una infinidad de actividades, atracciones y sitios por conocer, aquí no hay pierde pues siempre habrá algo que hacer o ver para todos los gustos. 

 

 

Viajar con un presupuesto limitado es posible, nosotros recorrimos esta icónica ciudad de Estados Unidos con 35 USD al día, lee como nos fue aquí.

Roma es una ciudad llena de historia, gastronomía envidiable y arte, mucho arte. 

Si estás recorriendo Europa debes incluir esta ciudad italiana en tu ruta. 

Prepara muy bien tu itinerario porque está ciudad tiene mucho por ofrecerte, dedícale al menos 4 días para no perderte de nada. 

Cuando vayas a esta ciudad, debes estructurar muy bien tu itinerario. No olvides incluir en tu plan El Coliseo, Foro Romano y Palatino, Castillo de Sant’Angelo, Catacumbas, la iglesia de San Clemente, Santa María de la Mayor, San Juan de Letrán y la Basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi, Plaza del Popolo, Fuente del Tritón.

Dale a tu paladar el gusto de probar platillos deliciosos, ve preparada para comer mucha pasta, pizza y gelato.

Otro destino con presupuesto limitado es Tailandia, es la mejor opción para lanzarte a la aventura y mochilear durante varias semanas. Es un sitio con bajos índices de criminalidad, puedes salir tanto de día como de noche sin sentirte insegura (dentro de lugares turísticos).

 

Sus playas son su atractivo más icónico, verás paisajes idílicos que te dejarán con ganas de regresar. Además, hay templos budistas impresionantes y estatuas de Buda que te dejarán atónita.

 

En Phuket podrás disfrutar de estar sola y también podrás interactuar con viajeras y viajeros de todo el mundo que van en busca en busca de experiencias únicas. Seguramente termines tu viaje en grupo, aprovecha la oportunidad de hacer nuevas amistades. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!