Viajeros, nos encontramos a tan solo unos días de disfrutar de nuestro primer puente del año y no podríamos estar más emocionados por este merecido descanso. El 5 de febrero se celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana y, por lo tanto, descansamos oficialmente el lunes 3 de febrero.
Les hicimos esta lista de destinos que pueden visitar con poco dinero para que no se queden con ganas de turistear. Ahí les van nuestras recomendaciones:
Mazatlán (Sinaloa)
El destino de fiesta por excelencia, Mazatlán, es sin dudas un lugar increíble con sus playas perfectas para tomar el sol; realmente este sitio les ofrece un montonal de cosas por hacer por un costo muy bajo. El hospedaje cerca del Malecón es accesible y recuerden que pueden llevar su propio consumo a las playas sin necesidad de tener que comer directamente en un restaurante, aunque, no consideramos que los precios de estos mismos sean tan altos comparando con destinos como Cancún. El Malecón, el Faro e Isla de las Piedras, nos parecen lugares que no se pueden perder y no requieren de un gran presupuesto.
Morelia (Michoacán)
La magia de esta bella ciudad se encuentra en sus calles y arquitectura que hacen sentir que están directamente en otra época. Caminar por el Centro Histórico de noche, visitar el Santuario de Guadalupe o ir al Callejón del Romance son actividades gratis que no se pueden perder. En cuanto a comidas, pudimos checar que se pueden encontrar comidas completas en menos de $150, nada caro. Aparte de que hay muchas actividades, como visitar santuarios de mariposas monarcas, que son súper accesibles y son una gran experiencia.
Sisal (Yucatán)
A ver, ya les dimos de opción una playa con mucho movimiento y mucha fiesta, también una opción para ir a caminar y perderse en las calles coloniales más románticas de nuestro país, pero ¿lo suyo es aventurarse en la naturaleza? Sisal es un paraíso de playa, cenotes, manglares e historia.
Podrán visitar la Playa Sinsal -cabe la redundancia- con aguas turquesas cristalinas que contrastarán con los manglares en donde hay avistamiento de cocodrilos. Este destino se sigue considerando económico, checando el hospedaje pudimos encontrar que hay lugares en menos de $800 la noche y hay restaurantes económicos con comidas completas por muy poco.
Zacatecas (Zacatecas)
Distinguida como una de las diez ciudades mexicanas que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Zacatecas lo tiene TODO, viajeros. Una historia increíble que pide a gritos que descubran entre las paredes de sus museos y bajo tierra, en las minas. En esta ciudad hay muchas actividades a muy bajo costo, con museos que cuestan menos de $50 y máximo $150 como sería la famosa mina El Edén. Peeeeero, si lo de ustedes son las zonas arqueológicas podrán visitar La Quemada que contrastará con la arquitectura colonial del centro de la ciudad, pero no dejará de ser igual de impresionante. Y obviamente, esta no es cara de visitar.
Más viajes por México al mejor precio
Encuéntralos en Vuela a la Vida