No importa si vives en la Ciudad de México o no, este hermoso destino tiene sitios que no importa cuántos días dediques para conocerlo, estamos seguros de que siempre existirá algo nuevo por ver.  Ahora, seguro has escuchado de los sitios más emblemáticos para visitar en una escapada a la capital de la república mexicana, pero ¿te aventurarías a conocer sitios nuevos?

Checa este top 5 de lugares que no te puedes perder y que poca gente conoce, incluso quién vive ahí:

5. PABELLÓN COREANO DE CHAPULTEPEC

Este refugio de paz, se encuentra en una de las esquinas más transitadas de la Ciudad de México. La estructura de esta pagoda que llegó a México en 1968, y que es una réplica de la que funcionó como escenario donde se firmó la independencia de Corea del Sur, se encuentra en el Jardín de la Tercera Edad, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. 

Esta pagoda fue regalada a México como símbolo de la amistad con esta nación asiática durante los Juegos Olímpicos de 1968. Este lugar es una verdadera obra de arte en la cuál podrás pasar horas contemplando su interior, observando sus hermosos colores, estamos seguros de que estando ahí podrás sentir la paz y felicidad que pocos sitios pueden dar. 

Sin duda, un destino que vale la pena conocer.

4. BIBLIOTECA MIGUEL LERDO DE TEJADA 

Aunque por fuera parece una iglesia más, al ingresar a este hermoso edificio con fachada barroca, podrás descubrir que dentro guarda una inmensa colección de libros sobre ciencias sociales y humanidades.

Sus hermosos y magníficos murales, fueron pintados por el pintor ruso-mexicano Vlady, contemporáneo de Diego Rivera. Se le conoce con ese nombre en honor a quien ocupó la cartera de Hacienda con los presidentes Ignacio Comonfort y Benito Juárez. Este increíble recinto bibliográfico realiza visitas guiadas para conocer las diversas colecciones que la integran, así como la historia del inmueble histórico y los murales que lo conforman. La entrada es libre y se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

3. ASOCIACIÓN MÉXICO JAPONESA

Ubicado en Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país. Este hermoso recinto es un espacio de identidad cultural y social, posee en su interior un auténtico jardín japonés que podrás contemplar mientras degustas delicias del País del Sol Naciente, ya que cuenta con restaurantes dentro del recinto en donde podrás deleitarte con platillos exquisitos.

Además de ser un sitio de paz y convivencia extraordinario, imparten clases de idioma japonés y cuenta con un museo del manga. Así que si eres amante de este género de la literatura oriental, no te puedes perder de la visita a este maravilloso lugar.

2. CASA RIVAS MERCADO

La Casa Rivas Mercado es una llamativa mansión, convertida en ruina desde hace unos 20 años. La arquitectura eléctrica del siglo XIX es solo el comienzo de este hermoso lugar. Fue diseñada y construida por el Arquitecto, Antonio Rivas Mercado, que es recordado por haber diseñado el Monumento a la Independencia de México.

Fue abierta al público en 2017 y se puede visitar solo con visita guiada y previa reservación; está localizada en la Colonia Guerrero. Si visitas el centro de la capital mexicana, conocer esta hermosa mansión será de los planes más gratificantes que podrás llevarte.

1. LAGUNA DE LOS REYES AZTECAS

Cuando vemos una foto de este estilo, automáticamente pensamos en Xochimilco y en sus hermosos canales, que aunque ya son bien conocidos, no es el único destino con canales prehispánicos, chinampas y trajineras.

Dentro de la alcaldía Tláhuac, se encuentra este humedal que es un punto de parada natural de varias especies de aves migratorias y su orilla es sede de varios mercados de productores locales. El Lago de los Reyes Aztecas es el último eslabón natural de la mítica Tenochtitlán, aquí los viajeros podrán disfrutar de recorridos en trajinera y observar la maravillosa flora y fauna que conserva este hermoso lugar; como garzas, patos y hortalizas que producen en las actuales chinampas del lugar.

Si visitas este magnífico lugar, no olvides consumir local, disfrutar de una vista asombrosa, ya que desde ahí se pueden apreciar los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl o recorrer el museo que se encuentra en una chinampa.

 

¡UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA!