Ser mujer no debe ser un impedimento para lanzarnos a la aventura y viajar solas, pero seguras. Como parte del equipo VALV, pero sobre todo como viajeras te dejamos algunos consejos que podrán servirte, incluso motivarte a lanzarte a tu próximo viaje SOLA.
La experiencia es liberadora, pues te permite conocer tus límites, vencer tus miedos y adaptar la capacidad para solucionar los problemas que se van presentando. Es un momento de introspección, pensar en tu presente y cómo quieres vivirlo, serán de las primeras preguntas que vendrán a tu cabeza. Además de:
- Viaja a un lugar seguro
Sabemos que quieres comerte el mundo (nosotros también), pero lo más conveniente es elegir regiones y ciudades seguras para viajeras que van solas, estarás más tranquila y disfrutarás más tu viaje si conoces un poco del destino que visitas.
- Investiga antes de viajar
Es importante conocer el clima, las costumbres, códigos de vestimenta, leyes, etc. antes de emprender tu aventura. Estos conceptos básicos te ayudarán a aprovechar al máximo tu viaje y a no meterte en problemas.
- Planea tu itinerario.
Te recomendamos aprovechar la luz del día, planea tus actividades de entre 7:00 am a 10:00 pm. Eres libre de hacer lo que quieras, pero si tienes un itinerario podrás aprovechar tu destino al máximo y te mantendrás sin el feeling de inseguridad.
- Investiga cómo trasladarte de un destino a otro.
Antes de iniciar tu viaje, es importante que investigues las rutas de acceso a los lugares que te interesan si tienes dos o tres alternativas te dará la seguridad de moverte por las calles y en transporte público.
- Mantente comunicada
Asegúrate de tener cobertura, pila y datos en tu celular, activa el GPS y selecciona tus contactos de seguridad a los que les enviarás tu itinerario y ubicación en tiempo real.
Si te sientes insegura en algún momento, acércate a alguna figura de autoridad y llama por teléfono a tus contactos mientras el peligro pasa.
- Siempre alerta
Siempre mira a tu alrededor, al ser turista es común que las personas te miren, pero no es normal que te sigan, ubica los centros seguros del lugar que visitas como casetas de policía, patrullas, embajada, etc. Si te sientes en peligro, dirígete a estos sitios. Y siempre sigue tu instinto.
- Viaja con lo necesario
Asegúrate de echar a tu maleta solo lo necesario, empaca ropa que sea combinable entre sí para evitar sobrepeso, dos o tres pares de zapatos serán suficientes. También es importante llevar tus documentos de identificación bien asegurados y guardar algo de dinero extra ya sea en tu equipaje o llevarlo contigo en caso de alguna emergencia.
Por último, queremos decirte que viajar sola será la mejor experiencia que podrás tener, deja el miedo a un lado. Estar contigo misma y enfrentarte al mundo te empodera, te da confianza y te da alienta para continuar haciéndolo.
Una publicación compartida por @julez__haa
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio