¡El amor está en el aire! El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y si aún no tienes idea de qué regalarle a tu beloved one, te traigo un top con 5 destinos perfectos para sorprender a esa persona con una escapada romántica. Ready?
Pensé en este listado de destinos que están muy cerca de la CDMX y Zona Metropolitana, así que pueden llegar a ellos en pocas horas y en la comodidad de su auto, también son destinos con zonas al aire libre para asegurar la sana distancia que en estos días es muy importante. ¡No olviden portar su cubrebocas en todo momento!
Este pintoresco pueblito es ideal para recorrer en pareja, sus calles, cafés y vistas son perfectas para escaparse un fin de semana romántico. Zacatlán es uno de los mayores productores de manzana en el país (su nombre lo deja bien en claro) así que aprovecha tu estadía para tomarte una cerveza de manzana artesanal o probar un strudel de manzana acompañado de un cafecito en la plaza principal del pueblo.
Uno de los puntos imperdibles en tu visita es el Mirador de Cristal que da hacia la Barranca de Jilgueros, desde ese punto también podrás ver a lo lejos la cascada Cola de Caballo, la vista es increíble. A espaldas del mirador se encuentra el Mosaico Monumental conformado por miles de mosaicos y vidrios reciclados que cuentan la historia de Zacatlán, ¡son cerca de 100 metros de trabajo artístico! TIP: Este es el spot perfecto para la foto de Instagram.
El Corredor de la Montaña es uno de los corredores más bellos e impactantes que tenemos en México. En dicha zona se encuentran 3 de 4 Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo: Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico. Todos tienen un toque único, pero lo que los distingue a todos son su arquitectura inglesa, sus minas majestuosas y su historia… claro, no podemos olvidarnos de la gastronomía de la zona, ¡una verdadera delicia!
Si a tu pareja y a ti les gustan las actividades llenas de aventura, deben visitar la zona sí o sí, pues hay de todo: rappel, ciclismo de montaña, senderismo, pesca, campismo y más. Aquí podrán sacar su lado aventurero y liberarse un poco del estrés de la ciudad. PLUS: Imagínate de noche, con una fogata, viendo las estrellas. ¡No puede haber escapada más romántica que esta!
Ver esta publicación en Instagram
¡Escapada para los amantes del café! A los pies del Cofre de Perote, se encuentra este pueblo, que también es mágico. Su localización es perfecta para la producción de café. Así que vayan preparados para deleitar su paladar con una buena dosis de cafeína.
La arquitectura de sus calles, sus tradiciones y calidez de su gente hacen de este lugar un sitio bastante acogedor. Además está rodeado por diferentes formaciones de la naturaleza como senderos, cerros, cascadas y saltos de agua, así que siempre hay algo que conocer. Probablemente necesites más de un fin de semana para recorrer los sitios más impactantes de la región.
¿Quieres manejar en carretera, pero no por muchas horas? ¡Visita Taxco! A menos de 2 horas y 35 minutos de la ciudad se ubica este pueblo mágico. Sus calles coloniales te remontarán a la época colonial, aprovecha el tiempo y recorre el mercadito de Taxco, compra artesanías locales y come riquísimo.
Los imperdibles son el centro colonial, el mirador y la Catedral de Santa Prisca, con más de 250 años de antigüedad. Famoso por su trabajo de platería y por las increíbles vistas que se tienen desde el Cerro de Atachi. ¡Pasarás un fin muy romántico!
TIP: Visiten una terraza y aprecien el atardecer con una buena copa de vino. Después nos cuentan cómo les fue.
Ideal para una escapada exprés, pues está muy cerca de la CDMX. Si buscas despejarte un poco del bullicio de la ciudad y disfrutar de tu persona especial, anímate a irte un fin de semana a Peña de Bernal.
Si están buscando un plan tranquilo, vengan aquí. Suban a la peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Ideal para cargarse de energía positiva, una vez que han sacado todo lo negativo que traían pueden tomar un baño de temazcal o someterse a una limpia chamánica. ¡Regresarán como nuevos a la ciudad!
Otro imperdible es realizar una Ruta del Queso y Vino, la zona se destaca por su producción vitivinícola, así que podrán disfrutar de una buena degustación. Además, tiene varios lugares ideales para tomarse la foto del recuerdo.