El gobierno regional de Sicilia quiere incentivar a los turistas extranjeros a viajar a su ciudad después de que la contingencia por el COVID-19 termine. 

¿Cómo lo planea hacer? Pagando la mitad de los boletos de avión, una de cada tres noches de hotel y las entradas a museos y sitios arqueológicos de la zona. Además de contar con medidas sanitarias para evitar contagios.

Se planea destinar cerca de 50 millones de euros para llevar a cabo el plan pues debido a la pandemia mundial, el sector turístico perdió mil millones de euros en los meses de marzo y abril.

Los cupones para turistas estarán disponibles mediante agencias de viaje certificadas por la isla y se espera que, en un principio, sean turistas nacionales (incluso locales) los que resulten beneficiados con los descuentos, pues el turismo extranjero tardará un poco más en llegar a la isla.

Hasta el momento no se saben más detalles pero según The Times, los cupones estarán disponibles en el sitio web de turismo de la isla. ¡Atentos! 

Efecto multiplicador

Las agencias de viajes retendrán un porcentaje recaudado de la venta de los cupones; el resto del dinero se entregará a las autoridades responsables para reinvertirlo en otros servicios turísticos; se busca que los precios atractivos atraigan a más turistas y para hacerlo se gastarán todos los euros disponibles. 

¿Qué opinas de esta medida? ¿Es un buen plan para ayudar al turismo?

¡VUELA A LA VIDA!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!