La mayoría de los países está tomando medidas para evitar la propagación del COVID 19, pero hay algunas personas que PUEDEN quedarse en casa, pero prefieren no hacerlo! Es por eso, que algunos policías se encargaron de algunos ciudadanos que incumplieron este decreto. 

Tal es el caso de la India en donde los agentes “castigaron” a algunos turistas por violar el confinamiento. Los policías obligaron a los extranjeros a escribir en un papel 500 veces, “no he respetado las reglas de confinamiento, lo siento”. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad Rishikeshm, a los pies del Himalaya. Entre los turistas se encuentran Mexicanos, Israelitas y Austriacos. Cabe resaltar que desde marzo se decretó que los habitantes de la India solo tienen permitido salir por alimento o a las farmacias. 

Cabe resaltar que esta fue una medida “leve” por parte de los policías. Ya que reportes indican que las sanciones van desde saltos de rana hasta amenazas de golpes.  

Puede parecer chistoso, pero debemos ser conscientes de  nuestras acciones, viajero. Por favor, si te es posible quedate en casa. Si nos quedamos en casa no solo estamos cuidándonos, estamos cuidando a los demás y posiblemente salvando muchas vidas; los daños económicos y el encierro será mucho menor.

 Si estás aburrido muchas plataformas se han abierto ofreciendo cursos, museos virtuales, conciertos online y muchas alternativas más para que la pases de lo mejor. Revisa nuestro blog. Estamos juntos en esto. 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!