Se prevé que el número de casos en la CDMX aumentará en los próximos días y no es ningún secreto que en México carecemos de instalaciones para atender la pandemia del coronavirus. Debido a la alta demanda que posiblemente se dará, el Centro Citibanamex podrá ser transformado en un hospital de hasta mil 200 camas. Hasta el momento todavía se está gestionando con las autoridades correspondientes.
El objetivo del proyecto es “sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y Codere a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19”.
Por último, los lideres del proyecto convocaron a la comunidad empresarial a sumarse al fondeo para la implementación de esta; ya que será “a través de la suma de voluntades de empresas y fundaciones de la Sociedad Civil comprometidas con México, es como lograremos llevar a buen fin tan ambicioso proyecto”.
Fuente de imagen excelsior.com.mx