Sabemos que, hasta con miedo al mar, un crucero siempre causa curiosidad. Las ganas de ir solo aumentan cuando escuchas las buenas experiencias de otros viajes. Pero, y es un gran pero, la incertidumbre evita tomar ese paso para reservar el viaje. ¡Pues no más! Te traemos los tips que todo principiante de cruceros debe conocer.
Despierta con la mejor vista
Si tienes la posibilidad de elegir cabina con balcón, no la dejes pasar. Imagina todos los días de tu viaje despertando con una vista increíble hacia el mar. ¡Todo un sueño hecho realidad!
Lleva una maleta de mano con lo esencial
Antes de hacer check-in debes dejar tus maletas con el personal, que las transportará a bordo y hasta tu habitación. Esto puede tomar varias horas, así que lleva contigo una maleta de mano con un cambio de ropa (¡y tu traje de baño!) y los productos indispensables durante las primeras horas de tu viaje.
Publicación compartida por Ma. Paola Jiménez (@mariipoppins_)
Aprovecha la comida y bebida
La tarifa más básica de un crucero incluye las comidas principales en el comedor o buffet. Pueden existir varias opciones de restaurante, pregunta cuáles están incluidas en tu reservación para probar de todo. En cuanto a bebidas, incluye lo básico: agua, café, té y agua de sabores. Checa los paquetes con costo extra si quieres vino, cocteles, jugos y refresco.
Conoce la agenda diaria
Los cruceros ofrecen gran variedad de entretenimiento para los pasajeros a diario. Ten a la mano la agenda del día, así no te perderás de nada. Puedes encontrarla en la aplicación del crucero en el que viajas. Considera que hay actividades para todas las edades y algunas pueden tener más demanda que otras.
Checa las actividades para adolescentes
Si viajas con adolescentes o tú eres menor de edad, pide información sobre las reuniones para viajeros entre 13 y 17 años. Algunos cruceros ofrecen reuniones en los primeros días de viaje y es una opción increíble para hacer amigos de todo el mundo y pasarla incluso mejor durante el viaje.
Publicación compartida por Royal Caribbean Latinoamérica (@royalcaribbeanlatam)
Incluye ropa elegante, por si acaso
Algunas noches tal vez se hagan cenas donde la tripulación aconseje ponerle más producción a tu atuendo. No pasa nada si no lo haces, pero es una experiencia agradable pasear entre las olas con tus mejores galas. Mucho mejor si puedes tener acceso al código de vestimenta del crucero desde la reservación, así podrás armar la maleta perfecta para cada día.
Sé súper puntual
La puntualidad es esencial durante las paradas del crucero. Si se te va el tiempo explorando el lugar, también se te puede ir el barco. Lo recomendable es llegar con anticipación, estar ahí al menos media hora antes de zarpar es ideal. Esa es tu responsabilidad, así que tendrás que buscar una forma de alcanzar el crucero si te llegan a dejar.
Lo que no debe faltar en tu maleta
Hay varios productos que no sabrás que necesitas hasta que estés a bordo, te dejamos algunos para que los tengas preparados. No será raro que tus acompañantes y tú necesiten cargar sus dispositivos al mismo tiempo, así un multicontacto será indispensable para evitar peleas.
No olvides empacar varios trajes de baño, ropa fresca, sandalias antiderrapantes (hay muchos pisos mojados), prendas de manga larga (por el aire acondicionado de los restaurantes), sombreros, lentes de sol, protector solar suficiente y tus productos de skin care.
Publicación compartida por Sam Castillo ✿ (@samcastilllo)
Disfruta cada instante
El inicio puede ser caótico y abrumador, pero una vez que encuentres el ritmo, la pasarás genial. Vive al máximo cada día y aprovecha todo lo que el crucero ofrece, cuando menos lo esperes ya estarás regresando. ¡Lánzate a la aventura sobre el mar!
Crucero Islas Griegas y más
Encuéntralo en Vuela a la Vida