México no solo está representado por sus pueblitos mágicos, también tiene bellezas escondidas en todos los rincones. Pero no tienes que desgastarte para buscarlos, nosotros te traemos las mejores recomendaciones para que tus viajes tengan toda la variedad y que puedas presumir de conocer todo México.

Cañón Paraíso Escondido, Hidalgo

Este hermoso destino ofrece diferentes actividades para que puedas disfrutar de toda la belleza que tiene; puedes practicar senderismo, tirolesa, rapel, escalada en roca, etc. Se encuentra a tan solo 25 min del centro de Pachuca, yendo por el camino del Mineral del Chico.

Una publicación compartida por Maya Dusty (@mayadusty)

Laguna Hanson, Baja California

Al norte de Baja California se encuentra el Parque Nacional Constitución de 1857; dentro descubrirás la Laguna Hanson, que es conocida por su espectacular belleza en todas las estaciones del año. Se puede disfrutar de montañas y el bosque, mientras acampas, pescas o haces canotaje. Aunque si deseas tener más comodidad en tu estancia, puedes rentar una cabaña y deleitarte con la vista.

Una publicación compartida por Mexico sorprendente 🇲🇽❄️🏔️💚🌿🍃🌵🌈 (@mexicosorprendente)

Sótano de Popócatl, Veracruz

El paraíso se encuentra en este lugar; es mayormente conocido como “La cascada que cae a un abismo”, esto se debe a que el río Coatl cae hacia un abismo de 80 metros de profundidad. Para llegar a este bello lugar, debes de caminar alrededor de 15 min por un sendero que atraviesa el bosque, Y si quieres conocer toda la experiencia, puedes hacer rapel, pero el servicio lo debes de contratar en Orizaba o Córdoba. 

Una publicación compartida por Julio Carvajal (@juliocarvajal)

Cañón de Santa Elena, Chihuahua

Se encuentra, a tan solo, 15 km de la frontera con Estados Unidos, Cuenta con 70 especies protegidas, y es muy probable que, de visitar este destino, te encuentres con alguna. Hay espacios destinados para que puedas caminar, pero también puedes navegar por la vertiente del Río Bravo, esto con la supervisión de un guía. Igual puedes disfrutar de aguas termales y manantiales, para dejar todo el estrés atrás.

Una publicación compartida por Brien (@brien_aho_photography)

Grutas de Xajhá, Hidalgo

Están ubicadas en la frontera con Querétaro; cuenta con aguas termales y un río que atraviesa un laberinto de cerros, Puedes realizar senderismo, caminatas guiadas, visitas a las cavernas y paseos en lancha. Apostamos a que este será uno de tus siguientes destinos.

Una publicación compartida por Roberto Nuñez (@mr_mx)

Laguna de Alchichica, Puebla

Al norte de Puebla, encontrarás esta atractiva laguna que es conocida por su forma de cráter, este se forma cuando el agua subterránea entra en contacto con la lava. Puedes conocer este destino, ya sea paseando en lancha o kayak, o haciendo un día de campo a la orilla.

Una publicación comaprtida por HÉCTOR JR (@hector_idail)

Cascada El Chiflón, Chiapas

Esta, no tan famosa, cascada está compuesta por 5, en realidad; El Suspiro, Ala de Ángel, Velo de Novia, Arcoíris y Quinceañera. Cuenta con diferentes rutas para realizar caminatas, también puedes bañarte en las pozas, y conocerlas a través de un circuito de tirolesas. Se ofrece servicio de cabañas, si es que deseas pasar ahí unas buenas vacaciones. Encuentras esta cascada al sur de Chiapas.

Una publicación compartida por Chris Lejarazu (@chrislejarazu)

Cerro Picacho del Diablo, Baja California

Este cerro es conocido por ser el pico más alto de la península de Baja California. Se ubica en la Sierra de San Pedro Mártir; y para disfrutar de este hermoso lugar puedes ascender al pico; aunque si eso no es tu hit, entonces puedes realizar senderismo en el Cañón del Diablo, donde encontrarás cascadas y pozas de agua cristalina. También puedes acampar si es que así lo deseas.

Una publicación compartida por 𝐎𝐬𝐢𝐫𝐢𝐬 | 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐢𝐧𝐠 𝐭𝐢𝐩𝐬 ✨ (@osiventure)

Cañón de la Angostura, Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro es conocida por tener impresionantes vistas y belleza natural, pero esta vez hablaremos del Cañón de la Angostura, Este lugar lo puedes disfrutar al recorrer su sendero que sigue el curso del Río Escanela; atravesarás puentes, escaleras de madera y terrenos rocosos, mientras disfrutas de paredes rocas de más de 50 m de altura y aguas cristalinas de color turquesa. Al finalizar el sendero, te encontrarás con el Puente de Dios, que es una cueva que tiene pequeñas cascadas. Ideal para un fin de semana de viajecito.

Una publicación compartida por Eribey Alvarez (@eribeyalvarez)

Este es solo un pequeño recorrido por las joyas ocultas que hay en México, todavía nos falta un sinfín, pero sabemos que ya pensaste en algunos de estos destinos para visitarlos.

Encuentra tu próxima aventura aquí

Los viajes al mejor precio