Pero, ¿por dónde empezar a enlistar los mejores museos de Nueva York?, porque con tantas instituciones de renombre, elegir parece un cometido imposible; para ponérselas fácil, hoy les recopilamos los 7 museos más famosos.
1.- El Museo Metropolitano de Arte (MET)
El Museo Metropolitano de Arte es una estructura gigantesca que forma parte de un trío de instituciones en donde podrán ver una de las colecciones que abarca 5 milenios de las poblaciones de todo el mundo. Es sin duda una de las colecciones más grandes de Estados Unidos y del mundo.
La exhibición tiene muchos temas diferentes, desde el Antiguo Egipto, armas medievales y hasta el arte más moderno. Dentro de este museo, pueden ver un templo de arenisca importado desde Egipto que se reubicó en su totalidad. Este museo en el centro de Manhattan es famoso en todo el mundo por el tamaño y la calidad de su colección.
El Museo de Arte Moderno, es el recinto que más visitantes recibe de entre todos los museos que podemos encontrar en Nueva York, también es uno de los diez más visitados en el mundo.
Cuenta con una colección de más de 150,000 obras de arte modernistas y contemporáneas de artistas de diferentes nacionalidades. Además de las pinturas, esculturas y estatuas, cuenta con miles de películas y fotografías importantes. Aquí podrán pasar varios días observando las obras de artistas legendarios, como Jackson Pollock, Picasso, Van Gogh, Dalí y más.
3.- Museo Spyscape
Spyscape es un museo independiente dedicado a compartir la historia del espionaje por medio de exhibiciones y zonas de experiencias interactivas e inmersivas. Tiene una exhibición con tema de James Bond, que es la primera de su tipo en Nueva York y el mundo.
Hay varias galerías de diferentes temas, como vigilancia, hackeo, guerra cibernética, operaciones especiales, inteligencia, entre otros. En las exhibiciones, puedes ver máquinas alemanas Enigma de la Segunda Guerra Mundial y otros dispositivos de espionaje, y obtener información sobre algunos personajes destacados, como Edward Snowden y la agente de la SOE Virginia Hall, la crisis de los misiles en Cuba y otros temas. ¿Les gustaría sentirse agentes secretos?, esta es una súper oportunidad.
El Museo de Historia Natural de Nueva York es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad, ya que es considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo, si no que el mejor.
Siéntanse como en la peli Una Noche en el Museo con sus grandes exhibiciones que abarcan toda la historia geográfica, antropológica, sociológica y humana del mundo de una manera accesible y fácil de entender.
Aunque este es un museo apto para niños, resulta muy interesante para los adultos; su colección abarca 45 salas de exhibición y tiene, de todo, desde meteoritos hasta minerales, animales prehistóricos y caimanes modernos. También hay un planetario, experiencias de cine IMAX y 3D, y una tienda de regalos.
Este icónico museo es el tercero más grande de la ciudad, su cerca de millón y medio de piezas, lo convierten en un imprescindible en su lista de museos que visitar en la ciudad neoyorkina.
Aquí podrán ver obras de muchos artistas, como Edgar Degas, Edward Hopper, Norman Rockwell, Mark Rothko y Georgia O’Keeffe. En el exterior del museo, pueden pasear por su jardín de esculturas para ver los elementos arquitectónicos rescatados de otros lugares, como Penn Station y Coney Island. Realmente toda una experiencia.
6.- Salón de la Ciencia de Nueva York
El Salón de la Ciencia de Nueva York les permitirá explorar todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en más de 450 exhibiciones. El Salón de la Ciencia de Nueva York se inauguró durante la Feria Mundial de 1964 con el objetivo de tener un museo de ciencia en Manhattan. Actualmente, pueden encontrar exhibiciones interactivas.
Situada en el barrio de Murray Hill, en el este de Manhattan, la Morgan Library nació como la biblioteca privada del magnate J. P. Morgan y muchos años después se convirtió en un museo de arte en el que destacan manuscritos ilustrados y obras medievales, además de pinturas y colecciones temporales.
Pero la preciosa biblioteca sigue siendo la joya de la corona del museo, así que no olviden pasar por allí en su visita, se enamorarán si son amantes de los libros y ese olorcito tan particular.
8.- Memorial y Museo del 11 de Septiembre
El Memorial y Museo del 11 de Septiembre está ubicado en la Zona Cero y conmemora los ataques terroristas históricos que cambiaron la vida de los estadounidenses.
El museo relata lo que sucedió ese día y el resultado de los ataques, también muestra las historias individuales de varias familias que se vieron afectadas directamente por este trágico suceso. Intenta mostrar cómo cambió la sociedad, cómo pasó a formar parte de la memoria colectiva y por qué es importante conmemorar el 11 de septiembre.
Sabemos que hay muchos otros, porque NYC es gigante, por eso, nos gustaría saber cuál nos hizo falta mencionar y que nos cuenten de esta lista, cuál ya visitaron y se enamoraron, los leemos, viajeros.
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio