12 cosas que debes hacer cuando visites Puerto Vallarta

Aquí te damos opciones para disfrutar tu viaje

12 Cosas que puedes hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ubica en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es un destino de ensueño, famoso por sus playas, sus atardeceres y sus hoteles All Inclusive. ¡Perfecto para una escapada de fin de semana!

Sin embargo, Vallarta tiene mucho más que ofrecer todavía, es por eso que nos dimos a la tarea de en listar 12 cosas que debes hacer cuando visites Puerto Vallarta. ¡Ve armando tu itinerario!

Primero lo primero… ¿Dónde hospedarse?

En este destino encontrarás muchas opciones, dependiendo del tipo de viaje que busques, sin embargo, si quieres algo más que playa y estás buscando aventuras y nuevos lugares que ver, en esta ocasión lo que nosotros te recomendamos es dejar a un lado los hoteles y conseguir un Airbnb.

Ya que el propósito del viaje era recorrer nuevos lugares, nosotros decidimos rentar un auto y hospedamos en este Airbnb a 1 km de la playa de Nuevo Vallarta. Son 2 cuartos independientes con baño privado con capacidad de hasta 3 personas cada uno, ¡prácticamente nuevos! El anfitrión tiene categoría Super Host y un 4.9 de promedio en evaluaciones. 😍

1. Da un paseo por el Malecón

¡Si visitas Puerto Vallarta y no vas al Malecón es como si no hubieras estado en la ciudad! El Malecón es uno de los sitios turísticos más visitados, ahí encuentras de todo ¡comida, bares, tiendas de ropa, de artesanías, puestos de antojitos, artistas callejeros y más! Y de fondo el Océano Pacífico… Da un paseo por la playa también y disfruta de los rayos del sol. 

Además, este es el Malecón más largo del mundo con casi 1 kilómetro y medio de extensión. Durante tu paseo contempla 10 esculturas que fueron hechas por afamados artistas nacionales e internacionales.

2. Disfruta de los atardeceres más bonitos

Otro must cuando viajes a este destino es ver el atardecer; sin duda los atardeceres de Puerto Vallarta no tienen comparación alguna, son de los más hermosos del mundo.

Ver como el mar se fusiona con los colores que produce el sol mientras va bajando es un espectáculo sin igual que te hará sentir cosas indescriptibles; nostalgia, felicidad, paz, añoranza y más. Solo, con tu pareja, con tus amigos o como sea, es un fenómeno natural que no te debes perder por nada del mundo. ¡Te aseguramos que querrás volver solo para ver de nuevo un atardecer tan hermoso como este!

3. La vida marina

¡En ciertas temporadas puedes tener la fortuna de ver animales marinos en su hábitat natural!

Entre diciembre y marzo puedes ver ballenas jorobadas que viajan a las cálidas aguas de Bahía de Banderas para reproducirse o para dar a luz a los ballenatos procreados en el viaje anterior, junto con estos mamíferos también puedes ver delfines, es muy común que hagan este viaje juntos.

Entre julio y diciembre podrás ver tortugas marinas desovando en las playas. ¡Nosotros tuvimos la suerte de ver una tortuga gigante colocar sus huevos en pleno malecón! También puedes correr con suerte y presenciar el momento en el que nacen cientos de tortugas, es un espectáculo que jamás olvidarás. Busca un programa de voluntariado para ayudar a estas pequeñitas a llegar al mar y comenzar su vida.

4. El corazón de Puerto Vallarta

Se le conoce como Zona Romántica a Viejo Vallarta, lugar donde todo comenzó; sus calles empedradas, estrechas y tradicionales te harán sentir como un pequeño pueblito pero en realidad es uno de los espacios con más propuesta en todo Puerto Vallarta, entre hoteles, restaurantes, clubs, cafeterías y galerías de arte.

Uno de sus principales atractivos es la Playa Los Muertos, que de muertos no tiene nada, pues es un lugar sumamente activo en donde podrás hacer miles de cosas; en el Muelle de los Muertos, puedes apreciar la vista de la zona o tomar un taxi acuático rumbo a Yelapa o Quimixto. 

Además, esta zona se caracteriza por su buena vida nocturna y por ser uno de los mejores sitios gay para vacacionar en invierno, principalmente por extranjeros pero los nacionales no se quedan atrás; la comunidad LGBTQ+ es bastante activa en esta zona.

5. La mejor vida nocturna

Sin lugar a dudas, uno de los lugares con mejor ambiente y vida nocturna de todo México es Puerto Vallarta; encontrarás opciones para todos los gustos desde Señor Frogs hasta shows de Drag Queens. Dentro del Malecón puedes encontrar varias opciones para antrear toda la noche como La Vaquita, Zoo, Strana o Mandala. Visita estos lugares en fines de semana, pues es cuando hay más ambiente en las calles; cabe recalcar que Vallarta es una ciudad segura, por lo que tu única preocupación será ir a descansar o seguir la fiesta.

6. Un destino mágico en medio de la Sierra Madre Occidental

Si buscas una opción para desconectarse totalmente y escapar un poco de la rutina te recomendamos visitar San Sebastián del Oeste, un pequeño pueblo mágico escondido dentro de la Sierra Madre Occidental. Para llegar a este sitio, debes tomar la nueva carretera 70 Vallarta-Guadalajara, pasarás por distintos poblados hasta llegar a tu destino final; los paisajes que verás en el camino son increíbles.

Si bien el poblado es muy rústico, hay varias cosas que puedes hacer para entretenerte como salir a caminar por las calles empedradas que suben y bajan, hablar con los pobladores de la historia que tiene este pueblo antes minero, la propuesta gastronómica y el impresionante Cerro de la Bufa.

¡San Sebastián es un destino único!

7. ¡Vive un día de piratas! 

Pirate Ship Vallarta es una atracción a bordo del Marigalante, un barco que tiene historia de sobra. Los piratas y la decoración desde el comedor hasta los baños crean un ambiente que te hace sentir en un verdadero barco pirata; desde que subes a la embarcación ya te sientes como un pirata de verdad.

De día el paseo es más familiar, perfecto para hacerlo con niños. El paquete incluye desayuno, show pirata, descenso en la Isla Mahahuitas donde podrás realizar actividades acuáticas como snorkeling, kayaking, paseos en banana, voleibol playero y búsqueda del tesoro (perfecto para niños), comida y open bar durante todo el trayecto. De noche el ambiente es ideal para salir con amigos o pareja, es más de fiesta. Además de tener open bar todo el viaje, tendrás una cena en la taberna pirata donde se encuentran los músicos de la embarcación para hacer el rato más ameno; sin olvidar el espectáculo de fuegos artificiales al término de la velada. En ambos recorridos se hace un show pirata con efectos especiales de calidad.

8. Un verdadero Tsunami

Ahora que si lo tuyo son las actividades extremas, tenemos la recomendación perfecta para ti: Tsumani Jetboat, esta es una embarcación totalmente distinta a todas en las que has estado a bordo pues además de ir a grandes velocidades (90 km/h) surcando olas, también se zambulle dentro del agua ¡literalmente el bote va hacia abajo! esto crea una ola que entra a la embarcación y la deja toda inundada. La adrenalina que sientes desde la primera vuelta hasta el último tsunami es incomparable, te aseguramos que querrás volver a hacerlo en el momento en el que bajes del bote.

Un plus es el staff y el piloto de la embarcación, sin duda hacen de tu ride algo más divertido.

 

9. Aventuras extremas en la Sierra

Siguiendo con las aventuras extremas, puedes visitar Canopy River, empresa turística en medio de la Sierra Madre Occidental que cuenta con varias actividades que sacarán tu lado más aventurero a flote, como tirolesa, hiking, paseos en ATVs, RZRs o si quieres algo más tranquilo puedes dar un paseo en mula. ¡No importa la actividad que hagas, seguro que la pasarás increíble en Canopy maravillándote con el paisaje!

Uno de los grandes atractivos es el puente colgante vehicular que construyeron hace unos años; lo más valioso de este trabajo es que fue realizado con ayuda de todos los integrantes de el Ejido El Jorullo y en la actualidad es el puente colgante vehicular más grande de todo el mundo.  

Es importante recalcar que Canopy River es conformado en su mayor parte por ejidatarios de El Jorullo, creando así una cooperativa que ha logrado posicionar el poblado y más aún ha servido como fuente de empleo para muchas personas que antes tenían que salir de sus comunidades para tener ingresos económicos.

10. Visita el Jardín Botánico

No muchos lo saben, pero Puerto Vallarta cuenta con un jardín botánico llamado Los Jardines Botánicos de Vallarta  de 26 hectáreas de extensión. A pesar de su cercanía a Puerto Vallarta, nos llamó la atención que este jardín es más visitado por extranjeros que por gente de la zona, así que si tú o alguno de tus compañeros de viaje son amantes de la jardinería, no se pueden perder este lugar, vale mucho la pena.

Dentro encontrarás especies de plantas exóticas de todo el mundo, orquídeas (uno de los enfoques más importantes del jardín), vainilla, robles, bromelias, agaves y palmas silvestres. Además, los jardines tienen numerosos caminos por donde andar, tanto a través del bosque como por los jardines de exhibición.

Al final del recorrido, los visitantes se pueden dar un baño en el río Horcones, así como apreciar a las aves silvestres de la zona.

11. Vive una experiencia de altura

Hablando del río Horcones y siguiendo con el listado de actividades extremas, es obligatorio que para tu siguiente visita a Puerto Vallarta reserves un día para ir a Los Veranos, un circuito de 15 tirolesas a las afueras de Puerto Vallarta que te va a encantar.

Cabe recalcar que Los Veranos, Canopy Tour además de ser expertos en tirolesas, involucran actividades en lanchas rápidas, kayaking en el río, pruebas de Tequila, interacción con animales, ¡y mucho más!

Tanto nos encantó este parque que decidimos escribir un blog completo acerca de nuestra experiencia, te lo dejamos aquí para que revises toda la información y te animes a pasar un día de diversión EXTREMA.

12. Visita Sayulita y sus playas cercanas

Con el paso de los años viajar a Puerto Vallarta se ha convertido en sinónimo de conocer Sayulita. ¡Qué decir de este lugar! La vibra especial de Sayulita comienza caminando por sus calles adornadas en las alturas por papeles picados y diferentes elementos tradicionales de la cultura mexicana. Aquí no olvides sacarte una fotografía en la calle principal que conduce hasta la playa, normalmente esta calle está repleta de papeles picados colgando de colores, sin embargo, nosotros que fuimos a finales de octubre (previo a la celebración de Día de Muertos) nos tocó ver está calle uniformada de papeles picados todos blancos.

En Sayulita puedes pasar el día caminando y perdiéndote por sus calles llenas de arte urbano, o bien, puedes quedarte un rato en su playa principal, subir a la playa de Los Muertos (spoiler Alert: tendrás que atravesar un panteón antes de llegar ahí) o justo al lado de la playa principal, encontrarás otra playa llamada San Pancho, te la recomendamos 100% si lo que buscas es alejarte del bullicio de la gente.

Cuando vayas a esta ciudad debes realizar al menos 3 de las actividades antes descritas. Te aseguramos que la pasarás fenomenal. 

Agradecemos especialmente al Fideicomiso de Puerto Vallarta por permitirnos conocer proyectos tan increíbles que sin duda están haciendo un cambio, no solo en el turismo sino en la sociedad. 

 

¡Vuela a la Vida! ✈

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de