Reservar con VivaAerobús es más sencillo de lo que imaginas y Todito Cash es tu gran aliado

Nosotros te enseñamos paso a paso cómo

Reservar en VivaAerobús

En esta publicación nosotros te enseñaremos paso a paso cómo realizar una reservación en línea de forma exitosa con VivaAerobús, sabemos que suele ser un poco confuso pero siguiendo estos pasos al pie de la letra podrás hacerlo ¡sin gastar dinero extra!

Así se ve la página principal de VivaAerobús, a continuación te explicamos parte por parte

Primero nos encontramos con su buscador de vuelos, la primera fila es para seleccionar qué tipo de vuelo quieres:

1.Redondo: vuelo de ida y vuelta
2.Sencillo: sólo la ida o sólo la vuelta
3.Calendario: Te lleva al calendario, donde fácilmente puedas ver el precio de la fecha que buscas. 
4. Al último eliges como quieres pagar, recuerda que MXN es moneda nacional mexicana y USD dólares americanos.

Si vas a calendario sólo das clic sobre la fecha que deseas, la parte de arriba es para elegir la fecha de ida, en la parte de abajo te aparecerán opciones para la vuelta (en caso de haber elegido vuelo redondo, en vuelo sencillo sólo te aparece un calendario)

Das clic al botón verde que dice continuar

En esta parte, podrás elegir entre tres categorías:

1.VIVALIGHT incluye sólo 10 kg de equipaje de mano.
2.VIVABÁSICO incluye 10 kg de equipaje de mano y 15 kg de equipaje documentado.
3.VIVASMART incluye 10 kg de equipaje de mano y 25 kg de equipaje documentado, tienes prioridad para abordar el avión y documentar tu equipaje, y seleccionas el asiento y el horario que desees.

EQUIPAJE DOCUMENTADO: La maleta que se va en la bodega del avión
EQUIPAJE DE MANO: Lo puedes llevar contigo durante el vuelo, es decir, en la cabina del avión.

Das clic sobre la categoría de tu preferencia y te aparecerán los datos de la reserva: precio, fecha, hora exacta y desglose del precio, al final verás en números rojos el total a pagar.

Luego viene el llenado de datos personales de cada pasajero, los que aparecerán en tus pases de abordar.  

Si necesitas atención especial, es esta sección puedes solicitarla, es decir, si viajas con silla de ruedas, si tienes embarazo de 16 semanas o si eres persona con movilidad reducida. 

A la siguiente sección tienes que prestarle mucha atención, vienen opciones adicionales para completar tu vuelo, tales como elección de asiento, abordar el avión o documentar tu equipaje de manera prioritaria, todo esto genera costos extras 

Si no requieres alguno de esos servicios adicionales, puedes darle clic al botón verde y luego clic en la casilla de “No, gracias”

Puedes agregar equipaje extra, o bien, omitir este paso, dando clic a la opción “No, gracias”

¿Quieres viajar con tu mascota? También tienes la opción justo debajo de la sección de equipaje especial; puedes llevar a tu mascota abordo o puede ir con el equipaje documentado, ahí encontrarás los precios.

¿Ya tienes seguro o simplemente no te interesa viajar con uno? sólo das clic a la opción “quiero viajar sin protección” y luego clic a la opción que te dice “declinar” sabemos que puede ser un poco tedioso, pero tienes que marcar todas las casillas necesarias para que puedas avanzar, finalizar la reserva y tu compra. 

Ahora veremos las opciones de pago,  puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, o realizar depósitos en efectivo si no cuentas con alguna tarjeta. 

 

Una vez que hayas elegido la forma de pago de tu preferencia, te aparecerá un resumen de tu reservación. No olvides dar clic a la casilla de He leído los términos y condiciones. 

Cuando tu compra se haya realizado con éxito, te aparecerá esta confirmación en tu pantalla: 

Posteriormente, te llegará un correo de confirmación al correo electrónico que registraste, es importante que lo revises con detenimiento, pues ahí viene tu clave de confirmación de 6 dígitos (la cual te servirá para imprimir tus pases de abordar. ), tu itinerario y algunos datos extras.

Recuerda que debes llevar impreso tu pase de abordar,  si no lo llevas, te cobrarán $100 pesos EXTRAS.  Este es el último paso, puedes imprimirlos 48 horas antes de tu vuelo. Lo haces con tu clave de reservación en la página de Viva Aerobús, das clic a MI VUELO+CHECK IN e ingresas tus datos. En esta parte puedes volver a hacer modificaciones si lo deseas. 

Das clic a web check-in para que puedas imprimir tus pases de abordar. y ¡LISTO! 

Estamos seguros de que con estas indicaciones, hacerlo en línea será tu forma favorita y más eficaz de reservar tus viajes. 

Ahora, te explicamos brevemente

¿Qué es Todito Cash?

Todito Cash es una cuenta recargable que te permite realizar compras por internet; puedes hacer miles de compras, entre ellas comprar vuelos con VivaAerobus sin que se genere un costo extra, pues como bien sabemos se genera un cargo al comprar con tarjeta de débito o crédito.

Obtener la tarjeta es sencillo y tienes dos opciones:

1. Abrir tu cuenta desde su página web

2. La puedes encontrar en tiendas 7-Eleven

Después sólo creas tu cuenta, ingresas tu correo electrónico y en pocos minutos te llegará a tu correo la confirmación de registro; una vez confirmado se te enviará nuevamente un correo con tu NIP para ingresar a tu perfil y poder hacer tus compras.

¿Cómo la recargo?

Puedes recargar tu cuenta con tarjeta Visa o MasterCard desde el sitio web o acude a tu punto de recarga más cercano y abona saldo a tu cuenta en efectivo. 

¡Estás listo para hacer tus compras! Como ves, es más rápido y sencillo de lo que parece.

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de