¡Errores afortunados!

¿Qué son y cómo aprovecharlas?
Tarifas de Error

¿Te ha pasado que ves una tarifa súper barata y no sabes si reservar o no? ¡Hemos estado en esa situación también!

A veces nos da miedito reservar con un precio tan bajo destinos que no suelen ser tan baratos, no sabemos sí los precios son reales, si nos quieren engañar o es una broma… Pero no es más que una Tarifa Error.

¿Una tarifa error? ¿Qué es eso? ¡No te preocupes, en este artículo te ayudaremos a entender el concepto, a saber cuándo es el momento ideal para adquirir una y datos relevantes para detectar una buena tarifa. Todo eso y más te explicaremos para que no se te escape un buen precio. 

¿Qué es una tarifa error?

Como bien lo dice su nombre, es un precio que al ser publicado tuvo un fallo, la ventaja para nosotros está en que nadie lo notó y la venta con ese precio (por irreal que sea) se debe respetar. Normalmente se dan por descuido humano en una agencia o aerolínea; aunque también puede deberse a algún error técnico, por una falla en el sistema que fija el costo.

¿Cómo aprovecharlas?

Lo más importante es no perder tiempo ya que seguramente habrás notado que muchas veces, tras unas horas de encontrar el vuelo de tus sueños la tarifa aumenta abruptamente, esto se acentúa más en las ofertas nocturnas y de fines de semana.

En el caso de hacer únicamente la reserva del ticket, la aerolínea tiene la opción de cancelar los vuelos y reembolsar el monto total abonado. Sin embargo, es un riesgo que vale la pena correr porque si respetan el precio volarás a un costo muuuuuy económico.

Es importante mencionar que debes poner mucha atención, estos vuelos a veces solo parten  de un aeropuerto, las fechas están establecidas o las condiciones del vuelo no son las mejores, por decirlo de alguna manera.

DATOS RELEVANTES

Lo más recomendable es NO hablar a la aerolínea ya que obviamente se darán cuenta de la falla y tratarán de solucionarlo lo antes posible para no venderte el vuelo al precio que viste, alejando que el sistema sufrió un error. Si de por si es sospechoso que muchas personas tomen un vuelo de repente para la misma fecha, imaginen el momento en el que marcamos para confirmar dicha tarifa, solo estamos alertando a la aerolínea para que modifiquen el precio.

Toma tu tiempo para planificar tu viaje; para organizar tus hospedajes, tours y demás. Espera hasta que  tengas los tickets de vuelo en las manos o en tu correo electrónico. El boleto electrónico lo encuentras en un correo que recibes aparte de la factura con la confirmación de tus vuelos. Es raro, pero en algunos casos pueden cancelar tu reservación, así que no avances con tus reservas antes asegurarte que el vuelo es totalmente tuyo. En caso de que se cancele la reserva tu dinero será reembolsado.

Recuerda que los errores en tarifas no son planificados, por lo cual eventualmente no podremos ajustar esos precios al aeropuerto que más te conviene. Sin embargo, seguro vale la pena analizar el costo – beneficio respecto a una tarifa normal. A veces tendremos que ajustarnos.

Y lo más importante, seguir a Vuela a la Vida. Nosotros siempre estamos pendientes a las ofertas del mercado y en cuanto vemos una tarifa error la subimos para que la aprovechen.

¡Descarga nuestra app para no perderte las ofertas más 🔥🔥! También puedes suscribirte a nuestro newsletter o seguirnos en redes sociales.

¡Nunca sabemos cuando saldrá el próximo vuelo redondo de CDMX a Brasil por $2,500 pesos como paso hace algunos veranos, París en $4,000 pesos como hace un año o, la más reciente, Sudáfrica en $5,00 pesos! ¡Si lo detectamos lo verás publicado en nuestras redes!

¿Alguna vez aprovechaste una tarifa de error? ¿Qué tal te fue? ¡¡Cuéntanos!! 

Avatar
About the author

Buscas informaciones sobre mi? Revisa: https://vuelaalavida.com/about/
4 Responses
  1. Avatar
    javier

    Yo compre para el Windham de Bali en $11 pesos una semana para 2 personas, pero me acaba de llegar un correo de que no me pueden respetar esa tarifa porque hubo un error, puedo reclamar y me lo hagan valido?? o que se puede hacer??

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de