Viajar en Egipto: ¿Es seguro? Te contamos nuestra experiencia

La principal pregunta que nos hacemos al pensar en viajar a Egipto es… ¿es seguro? Es cierto que este país ha vivido una serie de conflictos como la Primavera Árabe, que nos hace pensarlo dos veces. Hoy en día, la situación está más tranquila y pacifica, salvo en algunas áreas aún conflictivas, pero si planeas tu viaje, no tendrás de que preocuparte.

Nosotros acabamos de regresar de este destino y queremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tu visita a este excéntrico, pero hermoso país.

Te contamos un poco

Lo primero que tienes que hacer es dejar los prejuicios. Ellos están acostumbrados a la visita de occidentales, es un país con tradiciones totalmente distintas, mucho más allá de la religión. Por eso ten siempre una actitud respetuosa y comprensiva. Ellos tienen una actitud muy respetuosa hacia los extranjeros, ya que la derrama económica que dejan es una de sus principales fuentes de ingresos.

Otro aspecto que no debes dejar de lado es la planeación. Nosotros recomendamos ir en temporada de invierno u otoño, ¿por qué? Pues muchas de las atracciones de este país las encuentras en medio del desierto, en estas zonas las temperaturas en verano pueden alcanzar hasta 50° centígrados! Si vas en verano, toma los cuidados necesarios para evitar insolaciones.

Ahora, las actividades a realizar son muchas. Puedes dar tours en cuatrimotos en el desierto, bucear en el mar rojo, explorar las zonas arqueológicas (hay muuuchas), crucero por el río Nilo y la lista puede continuar. Cosas para hacer hay muchas, pero antes de partir, intenta investigar en la web el costo de las actividades. Guarda los teléfonos o páginas web de las actividades que más te convenzan y cuando estés allá compara precios. Es muy obvio allá cuando eres turista y los egipcios suelen triplicar, hasta quintuplicar los precios ¡Ten cuidado con eso! Muchas veces tienes que “regatear”. No dejes que te agarren desprevenido, haz tu investigación desde acá porque el internet allá es de mala calidad.

 

Y hablando de “regaterar”, sabemos que suele ser algo incómodo, pero Egipto es un país muy barato para viajar. Sin embargo, cada que ellos tengan la oportunidad de cobrarte más la van a aprovechar. Tú tienes que estar muy atento y negociar. Ellos están muy acostumbrados a eso. Tampoco tomes o  muestres interés si no quieres comprar nada. Ya que estarás en una situación difícil, incluso los vendedores pueden seguirte por las calles hasta que les compres algo. Lo peor es que son precios exagerados.

 

En cuanto a la comunicación, no tienes mucho de qué preocuparte. En las áreas turísticas la mayoría de la población habla al menos  3 idiomas. ¡Si, sorprendente, son políglotas! Al ser desierto y no haber muchos medios de producción, el turismo es una de sus principales fuentes de empleo. Los principales idiomas con el alemán, inglés y ruso.

Lo cierto es que los Egipcios suelen ser muy amables y respetuosos con los turistas. Pero claro, tiene un precio. Intenta llevar siempre cambio, te pedirán propina para todo. Lo más recomendable para hacer los cambios de divisas es sacar directo del cajero o llevar dólares para cambiar. Pero ojo donde cambias los divisas, en la calle te pueden dar billetes falsos.

Otro aspecto que nos suele preocupar a las mujeres es la vestimenta. Si bien, para ellos el uso de la burka es una elección, te  sugerimos evitar usar ropa muy corta o blusas con escote, recuerda que sus usos y costumbres son completamente distintos y especiales a los que conocemos. Sabemos que es siglo XXI y este tipo de cosas no deberían ser relevantes. sin embargo, lo más importante es tu seguridad y te puedes evitar miradas incomodas. No te expongas innecesariamente.

Casi para terminar, algo que nos parece muy importante es el consumo de alimentos y bebidas. Evita comer en la calle o beber agua de los bebederos, ya que por ser zona desértica, el agua puede ser de mala calidad y por sus altas temperaturas, los alimentos pueden descomponerse pronto.

 

Te contamos un poco de nuestra experiencia; todo el viaje iba perfecto, hasta que por causas del destino contrajimos una infección en el estómago. Las posibles causas: la comida, el beber agua de los bebederos o al lavar nuestros dientes. Si puedes lava tus dientes con agua embotellada y bebe solo de esta agua. Es una enfermedad muy común entre los viajeros, pues tómalo en cuenta y si te es posible lleva algún medicamento contra estos malestares.

Por último otro datos extras que seguro siempre tomas en cuenta. Revisa que tu documentación esté en orden, crea copias de tu pasaporte y visa y guárdalas también de manera digital, tramita tu visa y te recomendamos contratar un seguro de viaje.

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de