Hoy les traemos la tercera parte de los lugares más misteriosos en el mundo, ¿cuál visitarían? 

El Lago Natron, un lugar inhóspito y alejado de cualquier lugar en el que tan solo los masáis (un tipo de peces) y los flamencos son capaces de entrar para extraer la poquísima y escasa vida que contiene. Se ubica en el corazón de Tanzania, en el Valle del Rift. Es considerado como uno de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra por su poder de petrificar a todo tipo de aves y animales terrestres que lo tocan. La razón es simple, sus aguas son tan ricas en carbonato de sodio que ‘momifica’ a los animales que, accidentalmente y por su poder reflectante, caen en sus aguas que ascienden a una temperatura de 60 grados centígrados, y un pH alcalino de entre 9 y 10,5.

 

Los únicos seres vivos que son capaces de habitar sus aguas son unas algas de color rojizo, así como peces, que han conseguido adaptarse a sus duras condiciones. Es usual ver flamencos enanos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

 

Este lugar es intrigante para muchos, siniestro para otros, pero también es un pequeño oasis para las especies que lo habitan. Este destino nos muestra que la tierra está repleta de lugares fascinantes y diversos.

En medio del desierto de Nevada, en el pequeño pueblo de Tonopah, justo a un lado del cementerio, se encuentra The Clown Motel. En 1985, los hijos de Clarence, David, Leona y Leroy, abrieron un motel al lado del cementerio donde estaba enterrado su amado padre y exhibieron su colección de payasos que al día de hoy suma más de 3,000 piezas. Actualmente, su fachada tiene un fantástico juego de colores con un toque de apariencia circense. 

 

The World Famous Clown Motel se ha convertido no solo en un monumento en el mapa mundial, sino que también es la primera opción para cazadores de fantasmas, investigadores paranormales, amantes de spooky fun, youtubers, cineastas de terror, amantes de los payasos y más. Ahora, cuando piensen en un motel para experimentar la emoción de lo desconocido, The Clown Motel es su primera opción. Solo recuerden la advertencia del mismo hotel: 

 

Al visitar The Clown Motel, usted reconoce que puede encontrar interacciones con fenómenos espirituales y/o inexplicables y/u otras actividades o interacciones inexplicables, inusuales o paranormales que pueden incluir riesgos que pueden o no ser previsibles. The Clown Motel no se hará responsable de ninguna lesión corporal, daño a la propiedad personal, angustia emocional, muerte u otro daño causado por lo mencionado anteriormente.

La ex hacienda San Bartolo, ubicada en Xico, Veracruz, esconde leyendas y misterios, en ella existe un antiguo cementerio, así como más de 100 objetos supuestamente poseídos por espíritus malignos. El sitio también es conocido como el Laberinto de los Misterios, porque el lugar tiene distintas entradas y salidas con el fin de confundir a los malos espíritus y evitar que salgan de ese lugar. Se dice que cada cosa está poseída por un ente malvado, es por eso que para retenerlos bendicen el lugar cada cierto tiempo. 

 

Cuentan las leyendas que este tétrico lugar tiene un cementerio en la parte de atrás, y que de otros cementerios extrajeron lápidas de personas que en vida fueron brujos y las llevaron ahí para retener la maldad.

Esta casa ubica en Santiago de Querétaro, sobre la calle Independencia; en ella se redactó el proceso contra el emperador Maximiliano y sus generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, en este sitio se embalsamó el cuerpo del último tras su fusilamiento en el Cerro de las Campanas.

 


Pero el relato que hace famosa a esta casona se remonta al siglo XVII y comienza con una pareja de Zacatecas que llegó a la capital queretana por los negocios de minería del esposo. El hombre viajaba mucho y ella se quedaba en casa con los sirvientes y a pesar de que la pareja era ejemplar para la sociedad, la mujer ocultaba un secreto… Pues a consecuencia de la soledad que vivía día con día, inició un romance con uno de sus empleados.

 

Cuando la esposa supo que podía quedarse con toda la fortuna de su esposo, ordenó a su amante que lo asesinara para que continuaran con su amorío, petición que él realizó sin pensarlo. El problema comenzó cuando las personas se preguntaban por qué el esposo no regresaba de su viaje y los rumores de una infidelidad eran más fuertes. Al no saber cómo afrontar la situación, la mujer mató a  su amante para que nadie pudiera delatarla y lo enterró junto con su marido.

 

 

Sobre cómo terminó la zacatenaca hay varias versiones, una dice que la encontraron con una puñalada en el corazón y los vecinos decidieron colgarla en el balcón de su casa y la segunda dice que no pudo con la culpa y se suicidó. La casa no volvió a ser habitada y hay rumores de que se pueden ver las 3 almas en pena rondando la casa. Actualmente, es un museo que puedes visitar. ¿Te animas?

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!