¡Tribu! Nos hemos dado cuenta de que muchos de ustedes, aunque viajan al mejor precio, aún no llegan al nivel de viajero experto que nosotros queremos que sean, por eso les traemos la primara parte de nuestro top de básicos que deben revisar y tener listo antes de dirigirse al aeropuerto para un viaje internacional. ¡Revísalos!

 
 

 

 

Antes de viajar a cualquier destino fuera del país, date el tiempo para consultar en la página de la aerolínea, embajada o consulado los requisitos de acceso. Algunos destinos suelen solicitar visa, permiso o autorización de viaje e incluso requisitos sanitarios como vacunas, certificados, etc.

 

 

Recuerda que para volar hacia destinos internacionales se requiere si o si contar con tu pasaporte vigente, revisa la validez del mismo y de otros documentos de viaje.

 

 

Te recomendamos viajar siempre con una copia de todos tus documentos y resguardar en un lugar seguro tus originales, esto te puede ahorrar tiempo, dinero y disgustos.

Lo más recomendable es llevar efectivo para solo una parte de tu viaje y compras muy básicas como pagar el transporte público, comer en restaurantes locales o para adquirir insumos.

 

 

En este caso te recomendamos primero revisar el tipo de cambio de tu moneda a la moneda local y del dólar a la moneda local, así verás qué conversión te conviene para hacer rendir tu efectivo.

 

 

Las demás compras las puedes hacer con tu tarjeta de débito o crédito, asegurando que tu banco o tarjeta esté disponible para este tipo de compras. Algunos bancos requieren previa autorización, por lo que debes comunicarte y avisar antes de viajar. La ventaja es que no hay cargos o comisiones como en una casa de cambio (pero pregunta y confírmalo).

¡No olvides prevenirte! Ten listo tu dinero en efectivo, las tarjetas que te llevarás y corroborar el número de tu banco a larga distancia.

 

 

Si viajas en un tour o piensas salir mucho y conocer atracciones lejos de tu hospedaje, entonces te recomendamos llevarte una bolsa de mano pequeña (riñonera, cangurera, bolsa o mochila) donde guardes solo las copias de tus documentos y tu dinero en efectivo, si manejas varias tarjetas solo sal con una o dos dependiendo de tu saldo y el presupuesto que tengas destinado para el día, esto, para tener un respaldo asegurado.

Un viajero experto siempre revisa el clima de los días que va a estar en el destino, claro, sabemos que son predicciones y en cualquier momento puede cambiar, pero hacerlo te permitirá llevar solo la ropa que necesitas. Sería absurdo llevarte una chamarra enorme si vas a un clima caluroso, pero podrías llevarte una sudadera térmica por si notas que va a nublarse o a llover.

 

 

En tu equipaje siempre lleva medicamentos para padecimientos básicos y que no necesiten de la prescripción o control de un doctor, por ejemplo, para el dolor de cabeza, muscular, de estómago o de lo más común en el viajero, diarrea.

Sabemos que el idioma “mundial” es el Inglés, pero muchos locales se sienten respetados y te tratarán mejor si aprendes algunas palabras básicas para iniciar la conversación, como: hola, buenos días, adiós, cuánto es, etc.

 

 

Hablando de locales, investiga un poco sus costumbres, pues aunque nosotros veamos algunas cosas muy normales, en ciertos países las pueden tomar como una falta de respeto, como dar propina, por ejemplo. De igual forma averigua sobre las conexiones o enchufes, muchos viajeros lo olvidan y se ven en aprietos al querer conseguir en el destino cargadores que sean compatibles con sus dispositivos, el uso del USB ha ayudado bastante, pero más vale prevenir.

Tu viaje soñado ha llegado, estás a unas horas de llegar al aeropuerto, pero ¡sorpresa!, están arreglando la avenida principal y no has hecho tu check in. No dejes que todo salga mal desde el principio y adelántate a la situación.

 

 

Los vuelos ya disponen con Web check in, donde obtienes tus pases digitales para abordar. Dependiendo de tu vuelo, puedes hacerlo de 10 días hasta 24 hrs antes. Solo asegúrate de llegar con anticipación, más vale esperar que perder tus vacaciones.

 

 

Ahora, si no has revisado las escalas de tu vuelo ¡Hazlo ya mismo! Algunos vuelos necesitan cambio de aeropuerto para poder llegar a tu destino, es decir, tendrás que esperar tus maletas, salir del aeropuerto y trasladarte a otro para hacer check in, documentar y finalmente abordar. Muchos viajeros fallan en esto, pues al comprar no revisan este detalle y en ocasiones disponen de poco tiempo para dicha escala y pierden su conexión.

Si esto te está gustando espera nuestra parte 2 porque un viajero experto tiene un check list más largo, pero esto te dará una idea de que tanto debes revisar antes de viajar.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!