Imagínate paseando por las mismas calles donde Jane Austen escribió sus novelas más icónicas o recorrer los lugares donde sus heroínas vivieron aventuras inolvidables. Este año se cumplen 250 años del nacimiento de la autora y no hay mejor forma de celebrarlo que dando un tour por los lugares de Inglaterra que todo admirador de Austen debe conocer.
Festival de Jane Austen
Cada año, la ciudad de Bath se llena de magia con el Festival de Jane Austen. Son 10 días que parecen sacados de un set de película: bailes, desfiles con vestidos de época, té por la tarde y todo tipo de actividades para sentirte dentro de una novela. ¡Hasta récord Guinness tiene!
El festival inicia el segundo viernes de septiembre, este año la celebración durará del 12 al 21 de septiembre. Es la ciudad donde Austen escribió algunas de sus obras maestras, así que el festejo atrae a personas de todo el mundo. No por nada ganó el Guinness por “La mayor reunión de personas vestidas con trajes de la época de Regencia”.
Publicación compartida por Mimi 🥀 (@sew.darelightful)
Southampton, Hampshire
El lugar que vio a la autora llegar a los 18 años y celebrarlo en un baile, según cuentan. Ideal para sentir que sigues sus pasos. Incluso existe la “Ruta del patrimonio de Jane Austen” con un mapa de los sitios que más visitó durante su estancia. Será fácil encontrar placas enalteciendo su conexión con la ciudad mientras das un paseo.
Chatsworth, Derbyshire
Seguro que, como a Lizzy, se te fue el aliento al ver Pemberley por primera vez en Orgullo y Prejuicio (2005). ¡Será incluso mejor cuando lo veas en persona!
Chatsworth House no sólo ha hecho apariciones en series y películas, es parte de la historia europea y alberga obras de grandes artistas. Lo mejor es que está abierta al público y, en fechas determinadas, ofrece actividades pensadas para los seguidores de Jane Austen.
Publicación compartida por Kelly Prince-Wright (@kellyprincewright)
Weymouth, Dorset
Son tres las novelas en las que Austen menciona este destino: Mansfield Park, Sentido y sensibilidad y Emma. No es algo extraño, ya que lo visitaba regularmente durante sus vacaciones. Si vas durante septiembre, puedes tener la suerte de encontrar alguna exposición dedicada a ella en el Museo y Galería de Arte Dorset.
Chawton, Hampshire
Un sitio que sí o sí debes incluir a tu tour es la casa donde Austen pasó los últimos años de su vida. Este lugar también fue testigo del nacimiento de todas sus novelas. Ahora es un museo dedicado a su vida, alberga tesoros como las primeras ediciones de sus libros, cartas personales y retratos de familia y amigos. Incluso ofrece eventos especiales durante todo el año. ¡Mucho ojo! Hay que reservar con anticipación.
Publicación compartida por Jane Austen’s House (@janeaustenshouse)
Ahora ya tienes destinos llenos calles empedradas, arquitectura georgina y la magia de una de las autoras más queridas. ¡Es momento de empezar a planear tu aventura! Quién sabe, puedes encontrar un Señor Darcy o un Coronel Brandon en el camino.
Más ofertas por Europa
Encuéntralas en Vuela a la Vida