Ante la propagación de la nueva variante ómicron de la COVID-19 surgida en Sudáfrica, varios países ya han anunciado medidas para restringir drásticamente las llegadas internacionales.
⚠ Recuerden corroborar esta información directo con embajadas o páginas oficiales.
Última actualización: 22 de noviembre de 2021
El primero ha sido Israel, que desde la madrugada del 29 de diciembre prohibió el ingreso de cualquier visitante extranjero, salvo casos excepcionales.
De esta forma volvió a cerrar sus fronteras a todos los vuelos internacionales durante al menos dos semanas, a menos de un mes después de que reabriera sus fronteras.
El gobierno israelí actualizó el listado de países clasificados como “rojo”, incluyendo a Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Las personas procedentes o que hayan estado durante los 14 días previos a su arribo en alguno de los países o territorios dentro de este listado, no pueden ingresar a Israel, salvo en casos de excepción, sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días.
Consulta más información aquí
Desde el 1 de diciembre, todos los viajeros completamente vacunados que lleguen por avión desde puntos de salida distintos de los Estados Unidos serán sometidos a pruebas de llegada, tendrán que permanecer en una instalación de cuarentena designada u otro lugar adecuado mientras esperan el resultado de su prueba de llegada.
Última actualización: 01 diciembre 2021