¿Alguna vez pensaste que te pagarían por visitar una ciudad? Pues déjame decirte que ese pensamiento puede hacerse realidad; una región nororiental de Italia está reactivando el turismo con esta iniciativa.
La región de Friuli-Venezia Giulia planea absorber algunos de tus gastos, pues la zona es considerada como una de las menos visitadas en todo el país. Las personas que viajen en tren desde cualquier punto de Italia a dicha región estarán exentos de pagar su boleto; además de que entregarán tarjetas con acceso gratuito a museos, tours guiados y descuentos en otros lugares.
La única condición que debes cumplir para gozar de estos beneficios es reservar un paquete de alojamiento en alguno de los hoteles que formen parte de la iniciativa por un mínimo de dos noches. Mientras que las estaciones de trenes mediante las cuales podrás llegar e irte se encuentran en las ciudades de Trieste, Udine, Lignano Sabbiadoro y/o Grado y podrás trasladarte en trenes de Trenitalia, Intercity y Frecce.
Es importante mencionar que si quieres recibir el reembolso de tus trenes deberás de estar registrado en la siguiente liga: www.turismofvg.it/trenitalia
Como toda ciudad de este país, el arte se encuentra por todas partes, tiene montañas impresionantes y, según nos cuentan, playas muy bonitas, de las mejores de Italia. Históricamente, la región fue la salida natural al mar para varios países de Europa Central, fue una importante ruta de transporte entre el este y oeste del sur de Europa.
Después de la Primera Guerra Mundial, aquí se encontraba uno de los asentamientos austriacos más grandes del norte del país, debido a esto, la cultura austriaca está muy presente en construcciones e incluso se pueden ver zonas más antiguas como restos de la cultura romana.
Udine, es una ciudad multicultural con mezcla de Austria, Italia y Eslovenia; tiene un castillo impresionante que ahora es un museo donde podrás deleitar tu vista con obras de Caravaggio y Tiepol. Su catedral también es un imperdible: data del siglo XIII.
Como ya te comente antes, las playas son un highlight de la zona. Grado es conocida como la madre de Venecia, pues está construida sobre islas en una laguna. Mientras que en Lignano Sabbiadoro se encuentran los mejores resorts del Mar Adriático y cuenta con un muelle en forma de burbuja construido en 1969 llamado Terraza a Mare.