Tribu viajera, si ustedes como nosotros están con un pie en el avión con dirección a Tokio, déjenme decirles que estamos en la cuenta regresiva para que se nos haga realidad, pues el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida,  anunció que está trabajando en un plan de reapertura para viajeros extranjeros de ciertos países durante junio.

 

Para comenzar con este plan se recibirán pequeños grupos de turistas pertenecientes a países miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido), pero atención que únicamente se podrá ingresar al país con un tour operador. El número de viajeros que podrán ingresar en tour será de 20,000 mil por día; cantidad mínima para un país que estaba acostumbrado a recibir grandes cantidades de viajeros extranjeros, tan solo en 2019 fue visitado por 16,6 millones de personas.

 

 

Después de esta primera fase se evaluará la situación para permitir la entrada turistas de otras naciones, ¡ya estamos más cerca!

¿Qué restricciones habrá?

 

La cuarentena ya no será requisito, siempre y cuando los viajeros estén completamente vacunados con tres dosis de Pfizer o Moderna y cuenten con un test PCR negativo. 

 

 

 

¿Qué piensas de estas medidas? Comparte este notición con tus amig@s para que vayan planeando su aventura; nosotros también ya estamos monitoreando la ruta 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!