Si ya hiciste el recorrido principal en Perú por Machu Picchu, la montaña de los 7 colores, el Valle Sagrado y la Laguna de Humantay. Entonces debes regresar y visitar estos otros destinos que también te maravillarán con su increíble historia y arquitectura.
Ubicada en la provincia de Barranca, Región Lima. Constituye la manifestación más antigua de la civilización en el Perú y en el continente americano debido a sus 5,000 años de antigüedad.
Conocerás la importancia de esta ciudad para la historia de la cultura Peruana y de paso podrás ver en carne propia los efectos del cambio climático, ya que esta cultura sufrió su desaparición tras décadas de sequía, lluvias torrenciales, terremotos y cambios de temperatura significativos que hicieron que sus pobladores se desplazaran a otras ciudades aledañas sin dejar rastro alguno; según las investigaciones.
Este importante descubrimiento se encuentra expuesto en el museo del Centro Arqueológico de Sipán, uno de los más importantes de su época por su valor a nivel mundial, pues en 1987 se descubrió la tumba del Señor de Sipán gobernador del norte de Perú entre los años 100 y 800 d.C.
Junto con su tumba se hallaron restos de animales, mujeres y niños que fueron sacrificados para que lo acompañasen en su viaje al inframundo.
Es la ciudad más grande de América y del mundo construida en adobe. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Consta de 10 ciudades amuralladas en adobe donde se pueden ver grabados geométricos de la época, de hecho el lugar, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, fue la antigua capital del reino Chimor entre los siglos XII y XV y pertenecía a la antigua cultura Chimu.
Puedes visitar el museo de sitio para conocer más de esta increíble estructura y la cultura e historia que alberga todo el lugar.
Lo mejor de todo es que estos destinos son perfectos para un viaje tipo mochilero. Puedes buscar rutas alternas para moverte dentro de Perú. Para hacerlo te recomendamos esta aplicación, donde podrás ver distintas rutas y precios aproximados. Toma en cuenta que estos precios en ocasiones no están actualizados, así que vete prevenido.