Como ya saben, Venecia ha comenzado a cobrar entrada para turistas de un día. Desde inicios de 2024 empezó a cobrar una tarifa de entrada de 5 euros para quienes visiten la ciudad. Esta tarifa aplica en 29 día específicos, principalmente durante temporadas altas y días festivos. Pero, si están pensando en visitar Venecia en 2025, tomen nota, porque el sistema cambiará. La tarifa aumentará a 54 días al año y se aplicarán nuevas condiciones para reservar.
En 2025, quienes reserven con más de cuatro días de anticipación seguirán pagando 5 euros. Sin embargo, si se animan a última hora y reservan con tres días o menos de anticipación, el costo subirá a 10 euros. Esto significa que, para quienes quieran ahorrar y evitarse sorpresas, la recomendación esn planear la visita con tiempo.
Solo el centro de Venecia tiene este cobro de entrada, mientras que las islas periféricas, como Murano y Burano, están libres de esta tarifa. Además, si solo estás de paso por Piazzale Roma o el puerto, también quedas exento, siempre y cuando no ingreses al centro de la ciudad.
¿Quieres saber dónde hacer el pago? Puedes hacer tu reserva en esta web: cda.ve.it. Además, te compartimos las posibles fechas en las que se estaría pagando la tarifa de entrada, aunque está sujeta a posibles cambios.
