Desde 2019 la plataforma de movilidad llevaba una batalla legal para operar en Quintana Roo. El día de hoy el Tribunal falló a favor de Uber.

 

En Quintana Roo, permaneció cerrada desde tempranas horas por integrantes de los 19 sindicatos de taxistas del estado. En esta avenida se encuentra el Poder Judicial de la Federación en Cancún y los taxistas se encontraban ahí, a manera de protesta, por una razón: el día de hoy se determinaba si Uber, la popular plataforma de movilidad, podía seguir operando en este estado.

 

Fue hasta la una de la tarde que el Tribunal dio el veredicto y aprobó a favor de la plataforma de movilidad.

 

 

Ante esto, Uber comunicó a Expansión: “Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo”.

Este no es el único estado donde la aplicación de transporte había sido suspendida, pues la misma batalla legal también se había llevado a cabo en estados como Jalisco, Yucatán o Querétaro. Entidades donde el veredicto fue el mismo.

Usuarios en redes sociales expresaron que esta es una decisión que aprueban, pues consideran que los servicios de taxis en este estado no son seguros.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!