¡Atención, viajeros y amantes de los pueblos con encanto! ¿Sabían que existe un programa de televisión dedicado a elegir el pueblo más bonito cada año? Se llama Village préféré des Français, y cada edición es todo un evento en Francia, donde los franceses votan entre un grupo de pequeños pueblos que destacan por su historia, su belleza y su patrimonio único. ¡Es como un concurso de belleza para pueblos, y todos tienen algo especial que los hace merecedores del título!
Y para no dejarlos con la tentación les compartimos algunos de los pueblos ganadores de ediciones pasadas.
Saint-Cirq-Lapopie (2012)
El pueblo ganador que inauguró la primera edición del programa transmitido en ese momento por el canal France 2. Se trata de una villa que se encuentra en lo más alto de una roca sobre el río Lot, ubicado en la región de Occitania. Su encanto radica en la gran cantidad de monumentos históricos, calles adoquinadas, casas antiguas, cafés y tiendas de artesanías. Un lugar hechizante para sentarse a disfrutar de sus espectaculares vistas acompañadas de un rico café.

Cordes-sur-Ciel (2014)
Una pequeña localidad amurallada con un encantador estilo medieval, situada sobre un monte en el departamento de Tarn, Midi-Pirineos. Fue la ganadora de la tercera edición, gracias a sus calles estrechas y con muchas curvas, que te hacen sentir como en un laberinto. Actualmente, es un lugar muy turístico, así que tomen precauciones si quieren visitar sus rincones más destacados como el antiguo mercado cubierto y su iglesia.

Kaysersberg (2017)
Un colorido pueblo que no pueden dejar pasar en su próximo viaje al país de los mejores croissants, pues este pequeño lugar cuenta con varios puntos turísticos. El primero de ellos es que forma parte de la ruta del vino de Alsacia, una ruta que te permite sumergirte en la cultura y gastronomía francesa. Además de tener cerca el puente fortificado sobre el río Weiss y el castillo imperial. Y si les gusta la Navidad, prepárense, porque su mercado navideño está entre los más bonitos de Francia, otra razón por la que los residentes lo eligieron como ganador.

Hunspach (2020)
A un paso de la frontera Alemana, rodeado de flores y con apenas 700 habitantes, se encuentra este bello rincón. Uno de los puntos más interesantes de este pequeño pueblo es el fuerte de Schoenenbourg, que resulta ser una fortaleza construida en los años 30 y que lo hizo merecedor del título ganador en el 2020 por parte de los franceses.

Colliure (2024)
Este pintoresco pueblo de la Costa Vermella ganador de la edición número 13. Tiene una historia bastante profunda. Con no más de 3,000 habitantes, esta pequeña localidad marinera fue el destino de muchos españoles exiliados tras la guerra civil española. La cultura y tradiciones de Colliure son muy bastas. Si piensan agregarlo a su lista de lugares por visitar, tomen en cuenta su increíble castillo real, que en su momento fue la residencia de verano de los reyes de Mallorca, y la torre campanario de la iglesia de Nostra Senyora dels Àngels. Esta iglesia, que parece que se hunde en el mar (¡y que antes era un faro!), sin duda alguna, lo hace un destino imperdible para conocer.

Así que, si eres de los que adoran descubrir rincones secretos y perderse por callejones llenos de magia, ¡no dudes en hacerles un hueco a estos pueblos en tu lista de viajes!
Encuentra tu próxima aventura aquí
Los viajes al mejor precio